Nueve desconocidos reciben por correo una lista de nombres entre los que figura el suyo. Solo eso, solo una lista en una hoja de papel.
Ninguno de los nueve conoce o ha conocido a los demás, así que no le prestan la menor atención, atribuyéndolo a una broma, a un error o a una simple coincidencia.
Hasta que empiezan a ocurrirles cosas: primero, un anciano muere ahogado en una playa de la pequeña localidad de Kennewick, Maine; después, un padre recibe un disparo en la espalda mientras corre por su tranquilo vecindario en los suburbios de Massachusetts…
Enseguida empieza a perfilarse un patrón aterrador.
¿Qué tienen en común estas nueve personas? Aparentemente, nada. Sus profesiones van desde enfermero de oncología hasta aspirante a actor, y se encuentran diseminadas por todo el país.
¿Por qué están amenazadas entonces? ¿Y por quién? La agente del FBI Jessica Winslow, que aparece también en la lista, está decidida a averiguarlo. Mientras tanto, nadie puede dejar de preguntarse cuál será el próximo nombre en ser tachado.
Esta novela rinde un pequeño homenaje a la novela Diez negritos de Agatha Christie hecho que también es mencionado en la propia novela, solo que aquí son nueve personas y no están reunidos en una casa. Se nota que el autor es muy fan de la obra de Christie.
Es una novela corta que se lee muy rápido que mantiene la intriga por conocer el final.
Imaginad que recibís un sobre en el buzón y que al abrirlo os encontráis con una lista de nueve nombres y entre ellos el vuestro. No conoces a ninguna persona de la lista y eso ya es algo que mosquea. Las personas que figuran en ella no tienen nada que ver unos con otros y tienen unas vidas y unas profesiones muy distintas.
Poco a poco empiezan a morir de forma violenta las personas de la lista y Jessica Winslow que es una agente del FBI, cuyo nombre también aparece en la lista, empieza a investigar quien puede estar detrás de estos asesinatos.
La novela tiene ese aire al thriller clásico, con capítulos cortos y buena calidad de narración lo que hace que sea una lectura ágil para el lector.
La intriga está garantizada desde la primera hasta la última página. El final es sorprendente e inesperado.
Un thriller de buena calidad, entretenido, original, muy bien contado, donde hay asesinatos, misterio y acción y que me ha gustado mucho. Muy recomendable.
Pues pinta bastante bien. Tomo nota, qeu no me sonaba.
ResponderEliminarBesotes!!!
No te la pierdas, es cortita y muy buena. Besos
Eliminar