Esta es la historia de un asesinato. O quizá esto no sea del todo cierto. En el fondo, es sobre todo una historia de amor. Lana Farrar es una antigua estrella de cine, un icono de la moda admirado durante años. Desde que su marido falleció, vive reclusa en su mansión de Londres.
Cada año invita a sus amigos más íntimos a escapar del clima inglés y pasar la Pascua en su idílica isla griega privada, un pequeño islote de lujo azotado por un poderoso viento que los lugareños llaman «la furia».
Cuando la furia deja al grupo atrapado en la isla sin poder salir, las viejas amistades acaban sacando a flote el odio, la envidia y el deseo de venganza reprimidos durante años. Y, de repente, alguien desaparece.
Así se inicia un juego de encerronas y trampas, una batalla de ingenio llena de giros y sorpresas que desemboca en un final inolvidable donde resuenan los ecos del temible The Grove, el célebre hospital psiquiátrico de La paciente silenciosa.
Una novela de misterio con el estilo de las de Agatha Christie donde el autor se basa más en la psicología, reacciones, situación y formas de ser de los personajes que en el crimen en sí.
La historia comienza con el protagonista, Elliot, que tiene una historia que contarnos y nos invita como lectores a escucharla.
La novela arranca muy bien porque nos interesa saber por donde va a ir, según vas avanzando el narrador te va a ir dando pistas intentando dar emoción al asunto sin llegar a ser claro y siempre con la premisa de que lo bueno está por llegar.
El final y sobre todo las últimas páginas están llenas de giros y algunas hipótesis que te hayas hecho puede que sean acertadas y entonces cobra sentido. Con esto juega el autor.
Un misterio que ocurre en una isla, un asesinato, un cierto número de personas...Como ya he comentado muy a lo Agatha Christie, que entretiene, está muy bien escrito, tiene un final cerrado y para desconectar y entretenerte es perfecto.
Nada que ver con La paciente silenciosa o con cualquiera de sus otras novelas, por lo que si esperas algo así, aquí no lo vas a encontrar.
Hay que destacar la genial forma de narrar de este autor que oculta cierta información hasta el final para atrapar al lector y eso es lo que mantiene viva a la novela.
Me ha gustado pero la verdad es que esperaba más ya que no está al nivel de lo anteriormente escrito por este autor, aún así se deja leer y para pasar un buen rato es ideal y recomendable.
Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La furia
No he leído nada del autor aún y por lo que cuentas, mejor busco La paciente silenciosa.
ResponderEliminarBesotes!!!
Sin ninguna duda lee antes La paciente silenciosa y Las doncellas, ambas son muy pero que muy buenas. Te van a gustar mucho. Pensaba que ya conocías a este autor. Besos
Eliminar