UNA FÁBRICA MÍTICA DONDE SE CREAN LAS VAJILLAS MÁS LUJOSAS DE EUROPA
Sevilla, 1902. Una joven británica llega sola a la ciudad. Lleva consigo un antiguo plato exquisitamente pintado a mano. Podría ser la clave para resolver un misterio familiar ligado a La Cartuja, la prestigiosa fábrica donde se producen, desde hace décadas, las delicadas vajillas que adornan las mesas más elegantes del continente.
UNA ESTIRPE DE MUJERES ARTESANAS EN LA SEVILLA DEL SIGLO XIX
Siguiendo los pasos de la protagonista, esta apasionante novela nos hará viajar a mediados del siglo XIX para descubrir la historia de una estirpe de alfareras del barrio de Triana. El talento de estas artesanas llamará la atención de los marqueses de Pickman, los propietarios de la fábrica, y marcará sus destinos para siempre.
UN LEGADO INOLVIDABLE QUE LLEGARÁ HASTA NUESTROS DÍAS
Una novela que nos transporta a la Sevilla de la segunda mitad del siglo XIX. La historia narra la vida de tres alfareras: Felisa (1850), Macarenas (1871) y Trinidad (1903) que trabajan en la fábrica de cerámica de la Cartuja y toda la narración gira en torno al secreto de una plato de la fábrica de la Cartuja.
Es una novela con una excelente ambientación y una bonita historia de amor. Retrata la lucha de las injusticias, la maldad y la fuerza del amor. Tiene todos los ingredientes para cautivarnos: amor, lucha de clases, traición, amistad e intrigas familiares.
La referencia a la diferencia de las clases sociales, la importancia de la memoria y como los secretos del pasado pueden afectar al presente y a las relaciones familiares son también temas a tratar en este relato.
Con una narración exquisita y detallista y con una buena documentación tras sus páginas, la autora ha sabido dosificar muy bien sin caer en tediosas descripciones, por lo que no se hace pesada su lectura.
La novela no tiene una estructura lineal, sino que va dando saltos en el tiempo y alternando los capítulos con las distintas voces de cada protagonista. Cada parte está muy bien identificada tanto por la voz narrativa como por el año en el que suceden los hechos.
Me ha resultado una delicia de lectura, es fluida, amena y muy entretenida, en ningún momento se hace pesada. Muy recomendable.
Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La dama de la Cartuja
No hay comentarios:
Publicar un comentario