CUANDO SE PONE EL SOL Y LAS CAMPANAS SUENAN LA MUERTE RONDA EL MONASTERIO DE PIEDRA
Monasterio de Piedra, 1543. En plena noche, un novicio encuentra a una mujer en el bosque con la ropa hecha jirones y gritando como si acabara de escapar del infierno.
Uno de los monjes la reconoce como Daniela, hija del comendador de Nuévalos asesinada cuatro años atrás. ¿Ha regresado de entre los muertos? ¿Dónde ha estado todo este tiempo?
Pero Daniela no es la única desaparecida. Desde hace un tiempo, los raptos y los asesinatos de chicas jóvenes se han sucedido en Nuévalos y los habitantes del pueblo temen el tañido lúgubre de las campanas que anuncian la llegada de una compañía demoníaca que siembra el terror en sus calles.
Pero no todos creen en la naturaleza diabólica de esos seres. Dino D'Angelis, el mejor agente de Carlos V, y Charlène Dubois, médico personal de la familia imperial, son enviados a Nuévalos para resolver el misterio.
Pese a la oposición de un pueblo sumido en la superstición, se adentrarán en una investigación que los precipitará hacia un torbellino de oscuros intereses, horror y crímenes.
Vaya por delante que es uno de los mejores libros que he leído últimamente, para mi gusto es un novelón desde la primera hasta la última página.
Es un thriller histórico ambientado en el municipio de Nuévalos (Zaragoza) y en el Monasterio de Piedra en el siglo XVI, con mucho suspense y con unos personajes fantásticos.
Nuévalos es un pueblo
atemorizado por los demonios, los cuales llevan seis años raptando y
matando a las chicas jóvenes. Al caer la noche, los habitantes se
encierran en sus casas, y cuando las campanas repican, todo Nuévalos se
echa a temblar.
Pero una noche, Daniela, una de las chicas asesinadas cuatro años atrás, regresa de entre los muertos. Víctor, su hermano, irá en busca de ayuda a Toledo para resolver el misterio.
Los personajes son muy importantes en esta historia. Son muy creíbles y están muy bien construidos. Hay de todo: buenos, malos, inocentes, valientes, cobardes y honestos.
Es una novela cargada de aventuras, acción y
misterio. A pesar de ser larga es una lectura muy amena, no se hace pesada, en
la que el lector verá como era la vida en aquella época, el valor que
se daba a la religión o las supersticiones. Muy bien ambientada.
No había leído nada de este autor y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Creo que leer a Alberto Caliani es sinónimo de acertar con una buena lectura.
Este autor tiene una narración fluida, con mucho ritmo y con la que sabe
enganchar al lector, sabe ir jugando con la información para sorprender y mantener la intriga. Escrita con una buena prosa y amenizada con toques de humor. Me ha gustado mucho su estilo.
Un buen thriller histórico con que se disfruta. De lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado literario. Me ha gustado mucho, me ha sorprendido gratamente y lo recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Siempre vienen de noche
Pues no me sonaba de nada. Tomo buenísima nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
Es muy buena, no la dejes escapar. Besos
Eliminar