En un islote del Báltico, al norte de Estocolmo, cerca de un antiguo cementerio de enfermos del cólera, un grupo de excursionistas topa con un macabro hallazgo: una bolsa atada a un árbol y en su interior un cadáver disuelto en productos químicos. La policía no tardará en descubrir que el cuerpo pertenece a una de sus agentes, Margot Silverman.
Otros muertos aparecen en circunstancias parecidas, y una y otra vez son personas relacionadas en el pasado con el inspector Joona Linna. Su antigua compañera Saga Bauer, que trabaja actualmente en una agencia de detectives, desempolva una vieja postal que de algún modo anticipaba el modus operandi del brutal autor de estos asesinatos: habrá nueve balas para nueve víctimas. Y empieza a recibir, además, otro tipo de envíos, incluso más ominosos.
Alguien está planteando a los investigadores una serie de enigmas y les da la oportunidad, si los resuelven rápido, de impedir los crímenes antes de que ocurran.
Joona y Saga deberán unirse para encajar las piezas de cada puzle, pero siempre parecen llegar demasiado tarde. ¿Lograrán escapar de la oscura red de amenazas que ha urdido la Araña?
En Estocolmo, cerca de un antiguo cementerio de enfermos de cólera, ha aparecido una bolsa atada a un árbol. Es un cadáver casi descompuesto por la acción de productos químicos. El cadáver resulta ser el de una policía.
A partir de aquí se inicia una investigación contrarreloj porque este cadáver no va a ser el único. Una mente asesina ha planificado asesinar a nueve personas y la última de ellas será el inspector Joona Linna.
Hace tres años, Saga Bauer recibió una postal en la que amenazaban a Joona y le dejaban bien claro que ella era la única que podía salvarle. Sin embargo, el tiempo pasó y se quedó convertido en una anécdota sin más.
Pero ahora y con el resultado del cadáver encontrado en el cementerio, se revela que el asesino es el mismo que envió años atrás la amenaza y está claro que no se va a detener hasta conseguir su objetivo, que es matar a Joona Linna.
El asesino envía unas figuritas a la policía que representan a la siguiente víctima y se convierte en un juego en el que Saga y Joona van a tener que ponerse las pilas para resolver los acertijos ya que siempre va un paso por delante de la policía y atraparle corre mucha prisa si no quieren que la operación se convierta en una carnicería humana.
Es muy atractivo para la narración el juego que se traen los asesinos en serie con la policía, que les mandan pistas, etc...Es muy interesante ver como los policías con los medios de los que disponen tienen descubrir esas pistas.
Es un thriller muy oscuro, muy ágil y entretenido que atrapa desde el principio.
Es la novena entrega protagonizada por Linna, yo he leído alguna pero no todas y en general no hay problema para leer esta. También es cierto que este caso está relacionado con otro caso resuelto en novelas anteriores pero a pesar de ello no he tenido ningún problema a la hora de leer esta nueva entrega. Hay detalles y acontecimientos importantes de las anteriores, pero aún así se lee con gusto y sin tener que haber leído las anteriores.
La mayor parte de la historia transcurre en el presente y mientras dura la investigación hasta la resolución final, pero hay capítulos del pasado que nos irán guiando hasta el fondo del asunto.
El final está muy bien resuelto y me ha gustado mucho.
Es una recomendación perfecta para los amantes del género y sobre todo de la novela negra nórdica.
Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La araña
No hay comentarios:
Publicar un comentario