jueves, 12 de diciembre de 2024

La casa entre los pinos de Ana Reyes

Dos muertes súbitas y misteriosas en idénticas circunstancias.

Maya no está pasando por su mejor momento. Acaba de dejar un medicamento que regula los ataques de pánico, sufre síndrome de abstinencia, lleva días sin dormir y bebe demasiado. 

Por eso, cuando frente a la pantalla de su móvil revive lo ocurrido el verano de sus diecisiete años no sabe si puede confiar en la lucidez de su mente. 

Las imágenes de seguridad de una cafetería registran la muerte súbita de una joven. Junto a ella está Frank Bellamy. Ni siquiera se han rozado, pero Maya sabe que él es el responsable, igual que lo fue de la muerte de Aubrey siete años atrás.

Maya no tiene otra salida que investigar sobre los enigmas del pasado para poder resolver los del presente. Y para ello tendrá que regresar a la cabaña del bosque y adentrarse en los recuerdos que la aterrorizan.

 

 

 

 

 

Una novela de intriga psicológica en la que Maya es una joven que intenta escapar de un pasado que la persigue. 

Su intención es vivir en paz y buscar estabilidad junto a su pareja, Dan, mientras se enfrenta a una adicción: al clonazapam y al alcohol, al dolor de haber perdido a su mejor amiga y al miedo que no deja de perseguirle cada vez que recuerda a Frank, un tipo que conoció en la adolescencia y que sospecha que tuvo que ver con la muerte de su amiga Aubrey.

La historia tiene dos hilos: el presente y el pasado con los recuerdos de Maya.

Maya intenta mantenerse sobria pero el insomnio que le crea la dependencia de las pastillas la arrastran a un estado de duda y desesperación. 

A raíz del visionado de un vídeo en las redes sociales, pasado y presente se entrelazan y Maya decide investigar.

En dicho vídeo se encuentra a Frank con otra chica, que como Aubrey muere sin razón aparente.

Este episodio desata en Maya una angustia que le consume porque siempre ha sabido que Frank fue el único culpable de la muerte de Aubrey, una tragedia que ella vio con sus propios ojos y que nunca ha logrado superar, ni demostrar.

La autora maneja temas como el duelo, el trauma y los secretos familiares con sensibilidad. No solo nos cuenta una historia de suspense psicológico, también nos muestra el viaje interior de Maya a través de sus adicciones y su estabilidad emocional y la relación con Dan que refleja la tensión de vivir una vida marcada por secretos.

La novela se va formando como un puzle, en cada capítulo hay un trozo que poco a poco vamos armando el misterio en torno a Frank y entendiendo porqué Maya se comporta como tal.

Una novela de suspense que engancha no solo por el misterio sino que también explora el lado humano y las heridas del pasado. Hay momentos de incertidumbre que mantienen al lector en constante tensión.

Bien escrita, entretenida y con un trasfondo sobre las cosas que no se pueden olvidar y lo difícil que es dejar el pasado atrás.

Me ha gustado, se lee con gusto y además es corta: 300 páginas que se leen de un tirón. Muy adictiva y recomendable. 



Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La casa entre los pinos








2 comentarios:

  1. Pues no la conocía y pinta bien. NO digo que me voy a lanzar porque se me acumulan los pendientes pero si se cruza, no me resisto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Está genial, algo diferente en este tipo de novelas. No te la pierdas. Besos

    ResponderEliminar