domingo, 29 de diciembre de 2024

El sepulturero y el crimen de la cripta de Oliver Pötzsch

Viena, 1895. Durante una visita turística clandestina a la Cripta de San Esteban aparece el cuerpo de un hombre con el rostro deformado por el horror. 

En un momento en el que los fantasmas y el espiritismo se imponen como moda, el difunto se empeñaba en desenmascarar a los impostores que ganaban dinero estafando a la gente crédula. 

Leopold von Herzfeldt será el encargado de investigar el caso junto a la joven Julia, con quien mantiene una relación a espaldas del cuerpo de policía. 

Mientras, el sepulturero Augustin Rothmayer decide investigar la desaparecen tantos niños y qué tiene que ver un viejo cuento infantil protagonizado por el Grajo Nocturno pensado para asustar a los más pequeños.

 

 

 

Tercera entrega de la serie El Sepulturero y con los mismos personajes. Solamente he leído la primera de la serie pero ésta, como la anterior, no me ha defraudado en absoluto.

Un thriller histórico que destaca por sus personajes carismáticos, la ambientación, y la atmósfera que recrea el autor y que vuelve a ser estupenda. Te puedes imaginar esa Viena victoriana en una época de grandes cambios en el ámbito tecnológico y en el campo de la criminalística.

Esta tercera entrega me ha gustado mucho más que la anterior, en mi opinión es mejor ya que el ritmo se mantiene con ganas de continuar sin parar.

Leo, Julia y Augustin se atreven con dos casos a la vez. Hablamos de la Viena de 1895 pero los temas tratados podrían ser de actualidad porque además de fantasmas, apariciones, niños secuestrados y asesinatos, tenemos discriminación social, feminismo, clasismo y patriarcado, pero todo tratado con el estilo bien documentado en todos los detalles algo lo que nos tiene ya acostumbrados este autor.

En esta época las sesiones de espiritismo estaban de moda y eran cada vez más populares entre los miembros de la alta sociedad, dando pie a todo tipo de fraudes.

Dos tramas paralelas a cada cuál mas intrigante y misteriosa, con tintes paranormales que se resuelven con una explicación muy "holmesiana" que no te esperas y que realmente sorprende su desenlace.

Aunque la trama avanza de forma pausada, la intriga se mantiene gracias a la dosificación exacta del suspense y a los giros inesperados.

Los personajes han evolucionado a mejor y cada vez los vamos a ir conociendo más.

Augustin es un personaje enigmático pero a la vez inteligente y reservado pero da mucho peso a la historia.

En la narración también hay un guiño y homenaje al gran detective británico Sherlock Holmes, no en vano en en esta entrega Sir Arthur Conan Doyle va a ser una pieza fundamental en la historia.

Sería recomendable leerlos por orden para conocer la relación entre sus protagonistas pero es una obra independiente y es un caso autoconclusivo como los anteriores.

Un noir histórico muy entretenido con una meticulosa labor de investigación y una ambientación genial que proporciona horas de agradable lectura. Muy recomendable.

 

 

 

 

Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El sepulturero y el crimen de la cripta




No hay comentarios:

Publicar un comentario