La inocencia de un niño.
El sacrificio de una madre.
La valentía de un apóstol.
El relato de un cronista.
La palabra del Hijo del Hombre.
Jerusalén, siglo I. Con tan solo nueve años, Jacob quedó marcado por aquella mirada. El niño, primogénito del líder de los zelotes, no pudo evitar ser testigo y sufrir la pasión y el padecimiento de Jesús de Nazaret.
Ya han pasado cuarenta años y los tiempos de los milagros resuenan en la lejanía.
Las facciones judías están más separadas y radicales que nunca.
El comandante Tito Flavio Vespasiano tiene sitiada la ciudad y quiere aplastar la revuelta.
Y mientras los ciudadanos inocentes esperan un baño de sangre, un Jacob adulto, instruido en el arte de la guerra, tendrá que decidir qué camino seguir ante la masacre que se avecina: tomar las armas siguiendo los pasos de su padre o intentar salvar uno de los textos más importantes de la humanidad.
Esta es la historia de un niño que fue testigo de cómo un hombre lo cambió todo.
Pero sobre todo, esta es, en todas sus vertientes, una historia sobre la FE.
Novela histórica ambientada en Jerusalén del siglo I. Nuestro protagonista es Jacob, el primogénito del líder de los zelotes, y a los nueve años presencia la pasión y el sufrimiento de Jesús de Nazaret.
Cuarenta años después la ciudad está sitiada por Tito Flavio Vespasiano, Jacob ya es adulto y ha sido entrenado en el arte de la guerra y debe de decidir si seguir los pasos de su padre y tomar las armas o salvar uno de los textos mas importantes de la humanidad.
La novela trata de la inocencia de un niño y la decisión que ha de tomar siendo adulto en seguir el camino de las armas o el camino de la luz.
En cuánto a la narración y documentación de la novela es un trabajo estupendo y el autor ha hecho un gran trabajo.
Es una novela que para los creyentes es inspiradora y ayuda a comprender parte de la historia de la vida de Jesús y que no aparece en los evangelios.
Recomendable también para los agnósticos porque es un libro histórico que ayuda a entender la historia de Judea y el Imperio romano.
Esta es la historia de un niño mártir llamado Jacob que fue amigo de Jesús de Nazaret, un hijo que defendió a su madre y un guerrero que salvaguardó el evangelio de Lucas.
Escrita con sensibilidad sobre una época marcada por la persecución étnica, política y religiosa y narrada no solo como un viaje histórico sino como una reflexión sobre el espíritu humano y la búsqueda de un propósito.
Novela con una temática distinta y original que me ha gustado y recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Te he llamado por tu nombre
No hay comentarios:
Publicar un comentario