El día que el arquitecto alemán Richard Leinz recibe en su casa de Londres al señor Parker, investigador privado, descubre que hace quince años cometió una grave equivocación que marcó su vida.
Atormentado por
sus dramáticos recuerdos y por el dolor que causó a su alrededor,
emprende una lucha tenaz contra el tiempo con la intención de enmendar
los errores de su pasado.
Cuando Thomas, secretario de Richard, toma
la decisión de llamar a Marie Savard, con la que el arquitecto tuvo una
relación, no sabe que está a punto de derrumbarse todo lo que los ha
mantenido a salvo hasta el momento.
Una historia intimista de secretos desgarradores, de amores frustrados, de palabras no dichas, de luces y sombras en el pasado de unos personajes que intentan sobrevivir en un tiempo histórico complejo mientras tratan de combatir a sus propios demonios.
Una novela que gira en torno a los secretos que nos angustian, al sentimiento de culpa por los errores cometidos y de cómo ciertas decisiones marcan nuestra vida y la de los demás. Es una novela que profundiza en el remordimiento y la necesidad de pedir perdón a los demás y de perdonarnos a nosotros mismos.
Una historia intimista, con muchas reflexiones y con intriga. La autora realiza un perfil psicológico de cada uno de los personajes que aportan una carga emocional al relato y permite al lector empatizar con ellos.
La novela está narrada en primera persona por la voz de Thomas, secretario de Richard y nos irá contando el pasado vivido junto a él desde que se convirtió en su ayudante y así a través de sus conversaciones con Marie, a la que llama cuando Richard cae en coma, quince años después de que este la abandonara en Berlín, sabremos que esconde el pasado del arquitecto y el porqué la abandonó.
En estas conversaciones y recuerdos sabremos detalladamente las decisiones y acciones que tomó Richard y como cambió totalmente el curso de su vida y de su felicidad.
Cuando Richard se entera de que no le queda mucho tiempo de vida traza un plan para intentar subsanar todos los errores cometidos en el pasado y así conoceremos de su historia familiar, su infancia, de los dos amores de su vida y del daño que sus decisiones han hecho a las personas queridas.
Los personajes están muy bien perfilados y la descripción de cada uno de ellos es impecable.
Está muy bien escrito, la narrativa es pulcra, muy cuidada y de calidad.
Una gran novela que recomiendo y que me ha gustado mucho.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Aquella vez en Berlín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario