viernes, 3 de enero de 2025

Yo soy el abismo de Donato Carrisi

Son las cinco menos diez. 

El lago se vislumbra en el horizonte. 

El hombre que limpia está a punto de empezar su jornada. 

No le desagrada su trabajo; más bien, sabe que es necesario. 

Entre los restos de lo que la gente tira, se esconden los secretos más profundos. Y él sabe interpretarlos. 

Y sabe cómo usarlos. Porque él también esconde un secreto. 

Siempre sigue los mismos hábitos, salvo en las noches diferentes y especiales. Pero un encuentro con la niña del mechón color violeta lo va a cambiar todo. 

Aquel que ha elegido ser invisible se verá envuelto en la realidad inconfesable de la niña.

 

 

 

El autor nos presenta a un protagonista que en principio parece normal, un hombre solitario y que se centra en su trabajo como empleado de una empresa de limpieza. El sobrenombre de este hombre es "El hombre que limpia" y así va a ser nombrado en toda la novela.

Sin embargo, nuestro hombre padece de TOC y tiene una manía extraña que es observar e intentar conocer a la gente a través de la basura.

En paralelo vamos a conocer la historia de "la niña del mechón de pelo color violeta", otro sobrenombre de una joven adolescente que a través de un incidente se mezcla en la vida del protagonista. 

También vamos a conocer a "la cazadora de moscas", una mujer que todo el mundo identifica como "la madre" y es que quiere pasar página de un pasado traumático. Esta mujer se dedica a intentar ayudar a mujeres maltratadas y a espantar los moscardones que las acechan.

Tres personajes que llevan vidas completamente diferentes, pero el destino se va a encargar de entrelazar la relación entre ellos y no lo vamos a averiguar hasta la última página. Lo más alucinante es que cuando comprendes todo, la siguiente página del libro es ya la nota del autor, explicándolos que estas historias están basadas en hechos reales.

La novela analiza el mundo de los secretos y los traumas, heridas que pueden cambiar la personalidad del individuo creando trastornos como la bipolaridad. Aquí el autor nos va descubriendo esos traumas a través de capítulos donde se relata el pasado del protagonista y nos muestra su infancia marcada por los malos tratos que ha sufrido.

Vamos a ir descubriendo los abismos con los que cada personaje tiene que lidiar.

Es una impactante trama con buen ritmo y suspense. El autor consigue poner el foco en las profundidades de cada uno y como es capaz de afrontarlas. 

Es una historia original con un buen y sorprendente final y muy bien escrita. Me ha gustado y la recomiendo.


 

Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Yo soy el abismo

 



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta la trama, parece un libro con mucho enganche. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy buena novela. Te la recomiendo, te va a gustar. Un abrazo y gracias por leerme.

      Eliminar