miércoles, 16 de julio de 2025

Seis cocodrilos de Pablo del Río

Los mejores amigos pueden ser los peores enemigos  

 

 

Una mujer recoge conchas en una playa de la costa sur inglesa. Al levantar la vista, advierte la silueta de un motorista cayendo des­de un acantilado. 

Seis días antes, un inglés adinerado se presenta en una joyería de Londres con un anillo que el joyero reconoce al instante, y que tiene algo de perturbador.

Mientras tanto, Adolfo llega a Mundaka dispuesto a surfear sus fa­mosas olas. Allí se topa con Diana, una mujer con un pasado trá­gico cuya madre murió en un terrible incendio accidental. 

Diana nunca asumió la explicación oficial y siempre pensó que su muerte iba acompañaba por un halo de misterio. 

Una noticia publicada en el periódico hace que sus sospechas se desboquen y los aconteci­mientos se precipiten.

A veces, el destino tiene reservado un último castigo

 

 

 

Un motorista cae por un acantilado, un anillo extraño intenta ser vendido y una mujer se encuentra con una noticia en la que surgen cosas de su pasado.

Estos tres hechos que aparentemente no tienen relación ninguna son el punto de partida de esta historia compleja. Es la historia de una familia con vidas truncadas, segunda oportunidades y con muchas mentiras. 

La trama se va contando desde diferentes puntos de vista y temporales y va cambiando de la tercera a la primera persona. En principio cuesta un poco ubicarse y te puede descolocar pero en cada capítulo tenemos a la persona que lo narra, la fecha y el lugar para podernos situarnos. 

El hilo principal lo tenemos con Diana acompañada por su amigo Adolfo, cuya madre murió en un incendio. Fue un suceso que no se terminó de aclarar, por lo menos para ella, y que marcó su vida, ya que la familia tuvo que cambiar por completo y empezar de cero. 

Diana está divorciada y dirige junto a su padre un restaurante en Mundaka. Cuando entre las pertenencias de su madre encuentra una prueba de embarazo y una postal de un desconocido piensa que le fue infiel a su padre y que fue él el que provocó el incendio. 

Para intentar descubrir lo que de verdad pasó habla con su padre y con su hermano Jorge que no creen en su hipótesis. 

Mientras en otro país un motorista se despeña desde un acantilado muriendo en el acto. Era un antiguo componente de un grupo de música que pasó de perfil por los escenarios londinenses en la década de los 80. El grupo se llamaba "The Crocodiles". Solo tuvieron un éxito con una canción que se titulaba "Laura".

Al poco tiempo otro incendio provoca la desaparición de la imprenta de otro de los componentes del grupo y Jorge estaba en ese momento en la imprenta. 

Ambos sucesos están relacionados y Diana junto con Adolfo viajarán a Londres para intentar averiguar si Jorge sigue con vida y que relación tiene este incendio con el que acabó con la vida de su madre. 

Es una novela de misterio con flashbacks al pasado y nos irán desvelando los hechos que provocarán estos accidentes tan recientes.

Una historia de intrigas, mentiras, dobles vidas, fama, culpabilidad y venganza donde vemos que la esperanza es lo último que se pierde. 

Con una buena descripción y ambientación de los lugares y con una narrativa muy bien elaborada destacando los pensamientos y sentimientos de los protagonistas.

La trama está muy bien hilada sin perderse en ningún momento.

Una novela de intriga con secretos, crímenes y la falsedad con la que algunos son capaces de mantener toda su vida. El pasado tiene un papel fundamental en esta narración.

Lectura muy recomendable y profunda que no decepciona. Me ha gustado mucho.

 

 

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Seis cocodrilos 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario