Los primeros brotes de retama han hecho su aparición en el Camino de las Embarazadas y la teniente Blecker se alegra de haber dejado atrás su segundo invierno serrano.
Pero pronto se dará cuenta de que la primavera no llega a San Lorenzo cuando se la espera.
La aparición del cadáver de una mujer del pueblo, que se había dedicado por entero a su trabajo y a su hijo, pondrá fin a la tranquilidad de que disfrutan los vecinos de la localidad.
Mientras intentan aclarar si la muerte ha sido la consecuencia de un robo con violencia, Blecker y Cano tratan también de poner orden en sus propias vidas, que atraviesan momentos de cambio, sin darse cuenta de que el caso tiene mucho más que ver con ellos de lo que les gustaría.
Los dos guardias civiles deberán cuestionarse cuán real es la imagen de las personas con las que convivimos día a día. Pues, ¿es la realidad lo que vemos o aquello que construimos para que se ajuste a nuestros deseo?
Es primavera en San Lorenzo de El Escorial y con ella llegan las celebraciones de la Semana Santa.
Maya Vargas es una dermatóloga dedicada a su trabajo y a su familia que aparece muerta en su casa. Todo apunta a un accidente en un allanamiento con robo.
Blecker y Cano junto con Romero y Suárez se encargarán de un caso que aparentemente parece fácil pero que plantea muchos interrogantes.
La novela nos irá mostrando las relaciones personales y profesionales de la teniente Karen Blecker y sus compañeros guardias civiles, al tiempo que conoceremos los entresijos de las relaciones familiares y las amistades de la víctima que resultarán confusas y no parecen tener sentido hasta que surge algo que conducirá a un final inesperado.
Hay giros sorprendentes hasta la última página y como en sus anteriores novelas, la autora nos conduce por dos líneas temporales que van construyendo una historia familiar muy de actualidad en la que la personalidad de la víctima queda perfectamente expuesta y la de los otros personajes que van aportando datos a la investigación.
Las relaciones de los investigadores también van enriqueciendo sus personalidades ya que complementan las anteriores entregas. Es la cuarta entrega pero se pueden leer independientemente sin problema.
El escenario principal, la localidad de San Lorenzo de El Escorial con sus lugares y su personajes reales suponen un extra para los que conocen el entorno, siendo una figura más en la novela.
Novela que pone al lector ante un escenario de rabiosa actualidad como son las relaciones familiares y la imagen que tenemos de las personas con las que nos relacionamos. Da que pensar en las actitudes de la víctima con sus familiares, pacientes y amigos.
Lectura muy ágil, absorbente, fácil de leer y muy bien escrita.
Muy entretenida y que recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: A la vista de todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario