jueves, 24 de julio de 2025

Lo poco que recuerdo de José Ignacio Valenzuela

Elena Hausser sabe que lo que está a punto de suceder es culpa suya. De nadie más. Ella es la responsable absoluta del inminente peligro que va a correr.

También es consciente de que su vida se resume en tres fatídicos errores.

El primero fue asumir que sus recuerdos eran reales.

El segundo, descubrir la farsa demasiado tarde.

Ahora, enfrentada al monstruo de sus peores pesadillas en Pinomar, el idílico pueblo que le vio nacer, comprende que vivió engañada por los demás, pero también por ella misma.

Lo poco que recordaba terminó por convertirse en su peor enemigo.

Y para enmendar el camino, Elena sabe que tiene que cometer un tercer error.

El más grave de todos.

NO VOLVER A ESCAPAR JAMÁS DE SUS RECUERDOS.

 

 

Elena Hausser es una mujer marcada por el misterio y la tragedia de su pasado: es separada de su padre Josef Hausser, un renombrado médico, cuando tenía cinco años.

Décadas más tarde Elena tras sufrir una agresión en su propio domicilio decide junto a su marido Daniel poner tierra de por medio y regresar a su pueblo natal, Pinomar, con la esperanza de superar el desafortunado incidente y empezar de nuevo. 

Sin embargo, la paz del idílico pueblo desaparece cuando empiezan a surgir viejos secretos. 

Según Elena va investigando su pasado descubre que su padre llevaba oscuros experimentos médicos y que ella misma podría haber sido uno de sus conejillos de indias. 

La casa de su infancia donde ha vuelto a vivir y el sótano se convierten en una pieza clave para desvelar los enigmas que rodean a la familia Hausser.

Elena deberá de enfrentarse a los horrores de su pasado y a las acciones cometidas por su padre para liberarse física y emocionalmente de la sombra de su familia. 

Es de esos thrillers que te atrapan desde la primera hasta la última página. 

La protagonista está marcada por la confusión y los secretos del pasado. Conforme vas leyendo y sigues los pasos de Elena, tú también sientes que algo no cuadra y te va acercando a una verdad que necesitas saber.

La autora juega con la memoria, la identidad y el autoengaño de la mente. La tensión en todo momento se palpa. Hay momentos en los que no sabes si confiar en Elena y cuando crees que tienes todas la piezas encajadas, todo vuelve a descomponerse.

Una historia inquietante con giros inesperados, con mucho suspense, mucho misterio, llena de secretos familiares, traiciones y una mujer que desea recuperar el control de su vida. 

Si te gustan los thrillers psicológicos con personajes complejos y lugares llenos de secretos, este te va a enganchar mucho. 

Te hará cuestionarte hasta qué punto nuestros recuerdos son verdaderos y/o traicioneros. 

Me ha gustado bastante y la recomiendo. 

 

 

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Lo poco que recuerdo 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario