jueves, 17 de julio de 2025

El dragón negro de Fernando Benzo


Un policía sin reglas. Una inspectora meticulosa. Un enemigo poderoso. Cuando despierten la ira del dragón negro, no habrá vuelta atrás


En la cultura china, los dragones se asocian con la buena fortuna. Excepto el dragón negro, que simboliza la maldad. 

Cuando a la inspectora Estela Domínguez le asignan el caso de cinco hombres que han sido ejecutados en lo que parece ser un vulgar ajuste de cuentas entre bandas locales, no imagina que acabará despertando la ira de un criminal cruel como un moderno dragón negro.

Estela tendrá como compañero en su investigación a Roi Conde, un policía renegado con métodos discutibles

También se cruzará en su camino con Virginia, una mujer misteriosa que ha regresado a su hogar tras años huyendo del pasado.

Envuelta en un violento duelo de traición y venganza, la estricta inspectora se verá obligada a decidir qué límites está dispuesta a traspasar si quiere acabar con el líder de una poderosa e implacable tríada china.

A veces, diferenciar entre el bien y el mal deja de ser lo más importante.





Una novela en la que todo gira en la investigación que realizan Roi y Estela y que les llevará a una mafia china con mucho poder. 

También tienen que buscar a David Wang, que se ha convertido en un hombre rico y que se sospecha que es el jefe de esa mafia china que está asentada en España.

David Wang vino de China junto a su primo, ambos adolescentes, para buscarse la vida y se han convertido en unos poderosos jefes.

También tenemos a Virginia, una mujer española que vive en Buenos Aires, salió huyendo de un marido delincuente y lleva muchos años alejada de España. 

Pero debe de volver a España, porque han declarado muerto al exmarido que llevaba años desaparecido, para hacerse cargo de la herencia.

La historia se cuenta en tiempo presente pero hay muchos flashbacks para conocer a David y su primo y el viaje y las circunstancias desde China a España.

Es un buen thriller, con buenos diálogos, capítulos cortos, muchos giros y sorpresas.

Es muy interesante el tema de las mafias chinas y todo lo que lo rodea.

Los personajes son buenos y la pareja de policías: Roi y Estela forman un buen tandem. Ella es perfeccionista en los procedimientos y sigue las reglas a raja tabla y Roi va a su bola y no le importa usar métodos poco ortodoxos para conseguir lo que desea. Son totalmente opuestos y eso da mucho juego en la narración.

Novela muy curiosa porque sobre las mafias chinas afincadas en España no había leído nada hasta el momento y es muy interesante conocer los entresijos.

Muy bien escrita y todo muy bien detallado, es una lectura muy recomendable. Me ha gustado mucho.




Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El dragón negro






No hay comentarios:

Publicar un comentario