jueves, 10 de julio de 2025

Amoníaco de Carlos Augusto Casas

«Hay gente que genera mierda y hay gente que la limpia. Yo pertenezco al segundo grupo. Sin embargo, por un instante de locura, me asomé a lo que significa formar parte del primero. Y me gustó. Mataría por experimentarlo de nuevo. Nunca un verbo estuvo mejor utilizado. Las ganas regresan. En ese momento, miro mis manos y me doy cuenta de que lo que estoy fregando es un cuchillo».


Isabel lleva años trabajando como asistenta para distintas casas adineradas de Madrid, aguantando miradas altivas y comentarios desagradables hasta el día que, en un arrebato de rabia -¿quién no lo ha vivido alguna vez?- mata a una de esas mujeres de buen vestir y malos modales. 

Ese acto tan atroz la hace sentir más especial y viva que nunca, tanto que no piensa parar...

 



 

Isabel es una simple asistenta harta de su vida que un día encuentra la chispa asesinando a toda aquella mujer feliz que se le cruza en su camino. 

Sintiéndose impune, tiene a la policía tras ella y a un departamento que guarda sus propios secretos.

Novela que nos sumerge en un mundo intrigante donde la tensión y el misterio van de la mano. Una historia que explora los oscuros rincones de la mente humana. 

 

Desde las primeras páginas el autor nos atrapa con una narración envolvente y un desarrollo de los personajes auténtico.

La trama gira en torno a secretos a los que los personajes se enfrentan, dilemas morales y situaciones límites.

Isabel, la asistenta asesina, es un gran personaje. Casi empatizas con ella porque en el fondo todos hemos sentido en algún momento esa rabia por un sistema que beneficia solo a unos pocos.

Isabel ha pasado años limpiando la mierda de otros, soportando humillaciones de la gente rica hasta que un día, en un arrebato, dice basta ya. Entonces descubre que matar le da una sensación de justicia y que le hace feliz. 

En paralelo, el papel de la policía en esta historia es fundamental. La inspectora que dirige la investigación, Valle, es una corrupta sin escrúpulos y con ansia de poder que la convierte en un ser despreciable.

También está Eloisa, otra policía que todo lo opuesto a Valle, es íntegra y profesional. 

Cada página está llena de giros inesperados además nos invita a la reflexión sobre la naturaleza humana.

Una novela inteligente con humor negro, narración ágil y directa. Aquí no hay héroes ni villanos, solo personajes reales y muy humanos.

Si eres amante de los thrillers psicológicos y quieres una historia entretenida y que te haga pensar, no te la puedes perder. 

Muy buena novela que recomiendo.     















 

 

 

Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Amoníaco

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario