viernes, 19 de septiembre de 2025

A veces hay que hurgar en el pasado para que todo vuelva a empezar. 

A sus dieciséis años, Belén Villalba es carismática, inteligente y, por supuesto, buena hija. 

Pero una gélida noche de enero desaparece en Almansa, una apacible localidad manchega. 

La capitán de la UCO Alma Ortega, una mujer reservada y meticulosa que está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, se ve obligada a abandonar Madrid y regresar a su pueblo natal para coger las riendas de la investigación. 

Ahí tendrá que trabajar codo a codo con la teniente al cargo del caso, su hermana mayor, con quien guarda una relación de rivalidad llena de heridas sin cicatrizar. 

También conocerá a Irene, la mejor amiga de Belén, una hacker adolescente con serios problemas sociales; y a Diego, un ácido periodista en paro decidido a sacar tajada de la situación.

En Almansa, todo el mundo parece esconder algo y, mientras la verdad se disipa entre sus frías calles y sus retorcidos viñedos, Alma deberá enfrentarse a los demonios de un pasado que creía enterrado.

 

 

 

 

En Almansa, una localidad manchega desparece Belén Villalba, una joven de dieciséis años y considerada por sus padres como una buena hija. Su familia es una de las más ricas de la localidad.

La capitán de la UCO, Alma Ortega regresa a su pueblo natal para investigar la desaparición. No está en su mejor momento personal y encima va a tener que trabajar codo con codo con su hermana mayor, que es policía en Almansa y su relación fraterna no es precisamente buena.

La novela consta de capítulos cortos y un buen ritmo en la narración que no decae en ningún momento, no lo sientes lento pero tampoco precipitado. Es un equilibrio perfecto.

La trama es muy interesante con giros y sorpresas inesperadas que mantiene la intriga. Es una novela negra y oscura que duele, remueve e incomoda porque es muy parecida a la realidad. Se tocan temas muy actuales.

La investigación del suceso está bien llevada y el autor con un estilo narrativo atractivo y desenfadado hace un gran trabajo creando una atmósfera de suspense y tensión. 

El frío de los parajes almanseños junto a la oscuridad que albergan algunos de sus vecinos conforman un misterio e intriga que se complica cuando hay pocas pistas y muchos los obstáculos. Todos ocultan algo.

Los personajes están muy bien definidos. La protagonista Alma es brillante y meticulosa en su trabajo. Es fuerte, directa y rápida. Este carácter le jugará alguna mala pasada. 

Los diálogos también son otro punto fuerte de la novela. Las descripciones del lugar son estupendas y te hacen sentir como si estuvieras allí. Son parte de la trama.

Pudiera parecer una novela larga porque tiene más de seiscientas cincuenta páginas pero es una lectura adictiva que se lee volando.

El final es impactante y alucinante.

Novela muy buena, muy bien escrita y muy recomendable. Me ha gustado mucho.

 

 

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La mala hija 






No hay comentarios:

Publicar un comentario