martes, 30 de septiembre de 2025

La discípula de Hélène Gullberg

Un asesinato sacude el exclusivo mundo del arte. El influyente empresario Sten Hammar ha sido hallado muerto en su mansión a las afueras de Estocolmo. 

Las primeras pistas apuntan a un robo: Hammar era un coleccionista importante y en su villa atesoraba antigüedades de valor incalculable. 

La detective Karin Klinga se hará cargo del caso y en su investigación topará con la dura y lacónica Majja Skog, la experta a quien la casa de subastas Wallius ha confiado la tasación de las piezas de la colección del magnate. 

Lo que nadie sabe es que Majja y Hammar compartían un pasado: él fue su mentor, el hombre que la introdujo en el mundo del coleccionismo... y también alguien que ocultaba oscuros secretos.

 

 

Primera novela de esta autora que debuta en la novela negra con una propuesta que se aleja de los tópicos del género. Aquí se adentra en los rincones oscuros del arte que lejos de ser una historia policial sin más, es un suspense psicológico y un retrato muy humano de sus protagonistas.

Tiene toda la pinta de convertirse en una saga y esta sería la primera entrega.

La historia empieza con Sten Hammer, un coleccionista de arte que aparece asesinado en su mansión. 

La investigadora Karin es la que se encarga de llevar la investigación. La persona que se va a encargar de catalogar todas las obras que Sten tenía en su casa es Majja, discípula de Sten y un personaje asociado a Lisbeth Salander por su gran parecido tanto físico como por su forma de ser.

Majja actualmente trabaja en una casa de subastas muy importante de Estocolmo pero su pasado no fue precisamente tan glamuroso. Según vamos siguiendo la investigación también vamos conociendo el pasado de Majja

Una mezcla entre thriller porque hay un asesinato que investigar y todo lo que rodea al mundo del arte.

Como personajes principales tenemos al fallecido experto en arte, la detective Karin Klinga y Majja que juntas harán un equipo interesante.

Novela sobre secretos entre familias que se va cociendo a fuego lento y que hasta el final no descubrirás todos esos secretos.

Un final bien cerrado y como he comentado antes con muchos personajes que tiene toda la pinta de que en un futuro nos van a contar grandes historias.

De fácil lectura, muy entretenida con una temática interesante y distinta.

Me ha gustado y la recomiendo. 

 

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La discípula 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario