Cuando el anciano sir Colin Edensor pide ayuda a los detectives privados Cormoran Strike y Robin Ellacott para rescatar a su hijo Will, que ha decidido unirse a una secta religiosa en el corazón de la campiña de Norfolk, ambos aceptan sin dudarlo.
Dirigida por un líder tan carismático como misterioso conocido como Papá J, la Iglesia Humanitaria Universal es, en apariencia, una organización pacífica que hace campaña por un mundo mejor.
Sin embargo, Strike descubre que debajo de la superficie se esconden matices profundamente siniestros y muertes inexplicables.
Para intentar rescatar a Will, Robin decide infiltrarse en el grupo y viaja a Norfolk para vivir de incógnito entre sus miembros.
Pero penetrar en el lado oscuro de la Iglesia Humanitaria Universal resultará muy arriesgado, y tanto Cormoran como sobre todo Robin deberán enfrentarse a venganzas, chantajes y antiguos seguidores aterrorizados.
Unidos como nunca, tendrán que desplegar todas sus habilidades para resolver uno de los desafíos más difíciles y emocionantes de su carrera.
Séptima entrega de esta saga protagonizada por el investigador privado Cormoran Strike y su socia Robin Ellacott.
Cuando Sir Colin Edensor pide ayuda a Strike y Ellacott para rescatar a su hijo de las garras de una secta religiosa, Robin no duda en infiltrarse en la secta. Pero claro, entrar en la lado oscuro de la Iglesia Humanitaria Universal resultará más arriesgado de lo que estos detectives pensaban.
La novela construye una atmósfera de sospecha constante. Hay dos vías de investigación, Robin por un lado y Strike por otro.
La agencia de detectives va genial y siempre hay varios casos activos aparte de las vidas de los diferentes personajes.
En esta novela aparte de contarnos el problema de las sectas también refleja la salud mental, el principio de demencia en un personaje de la familia y los problemas de soledad en personas mayores.
La trama es compleja, oscura y nos vamos a encontrar lo peorcito de la sociedad actual. Y en contraste contamos con unos protagonistas llenos de magnetismo.
Aunque es un libro extenso, más de 1.000 páginas, es una novela bien armada y te atrapa de tal manera que no da tregua. La escritura de Rowling funciona muy bien y pocos autores son capaces de escribir mil páginas sin tener que introducir mucha paja para rellenar.
Los personajes son como los casos que te enganchan por completo y empatizas desde el primer momento con ellos.
Con capítulos cortos es un novelón con un final muy bien rematado y sorprendente.
No es un thriller de ritmo trepidante ni un caso policial clásico, es un estudio sobre la manipulación emocional y es también una novela sobre lo difícil que es rescatar a alguien que no quiere ser rescatado y la lucha contra ese dilema.
Es una lectura que necesita paciencia y tiempo. Muy recomendable.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La tumba veloz
