martes, 4 de agosto de 2020

Yo maté a la pequeña Asunta -continuación de "El Asesino de Alcasser" (Serie Gloria Goldar nº 2) de Teresa Ortiz-Tagle y Javier Cosnava

Gloria, el subcomisario Vela y el enigmático Mauro Llorens tratarán de descubrir la verdad en este nuevo caso. Y deberán afrontar inesperados retos. Retos tan complejos que Gloria, para resolverlos, tendrá que pedir ayuda al moribundo Antonio Anglés, confinado en la enfermería de la cárcel de Castellón.


¿Las cosas se hicieron bien en el caso Asunta? ¿El veredicto fue justo?


¿Por qué no aparece Alessandra? ¿Está viva o muerta?


Lo cierto es que la forense no ha dicho su última palabra y muchos misterios están aún por desvelarse.





Un thriller que te llevará por caminos que nunca habrías imaginado hasta alcanzar una resolución impensable.

Un caso real, novelizado por Teresa Ortiz-Tagle con la ayuda de Javier Cosnava, especializado en divulgar historias reales de la Segunda Guerra Mundial. Y que ahora hace lo propio con algunos de los casos criminales más famosos de nuestro tiempo desde el máximo respeto a los fallecidos y a su entorno familiar.


Una novela que hará que te preguntes si realmente los asesinos de Asunta fueron los padres de la niña y si la condena estaba fundamentada. Un relato que, desde la ficción, repasará lo que sucedió en el "caso Asunta", uno de los más comentados de la historia reciente... y a la vez de los peor conocidos.




El objetivo de estas novelas es dar otro punto de vista a estos casos que todos conocemos, unos puntos de vista mas optimistas.


Me ha interesado bastante como han tratado la sugestión generada por los medios de comunicación en la sociedad española para castigar sin pruebas y pone en entredicho el sistema del jurado popular en juicios tan mediáticos.


Me ha gustado mucho como han tratado el tema ya que no han buscado el sensacionalismo y lo han hecho desde un profundo respeto a la víctima y su entorno.

Una gran historia con un final inesperado y que los autores han sabido muy bien construir una novela a partir de los datos que son públicos. Sin añadir datos escabrosos ni opiniones partidistas que no aportaban nada nuevo al relato.


La recomiendo mucho porque está muy bien escrita y el final no lo puedes intuir en ningún momento.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Yo maté a la pequeña Asunta



2 comentarios:

  1. Hola.
    Fue un caso muy sonado que me dejó perpleja. Echaré un vistazo a ver si está en la biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues si, el caso fue muy mediático y controvertido. Te la recomiendo. Saludos

      Eliminar