lunes, 17 de octubre de 2016

El libro de Goethe de Esteban Navarro

La oficial de policía nacional, Diana Dávila, se traslada a Laspaúles, una población de Huesca relacionada históricamente con la brujería.

El motivo de que Diana se desplace a Laspaúles es porque han asesinado a Andrés Hernández, un amigo de la oficial destinado en la comisaría de Huesca, en lo que parece un ritual relacionado con la brujería. La joven agente se ve obligada a implicarse en la investigación en el momento que recibe una llamada perdida, desde el móvil del policía de Huesca, justo en el instante que es asesinado.

Enfrascada en seguir la pista, de los últimos pasos de Andrés, descubre que semanas antes había recibido el encargo de un banquero de Zaragoza, al que le robaron una edición original del Fausto de Goethe de 1882, de un valor incalculable. Registrando el ordenador del policía asesinado descubre que, en sus últimas notas, apunta como sospechosas a cuatro amigas jóvenes de esa localidad, a la que todos los vecinos de la villa tienen como brujas.


Una buena investigación de la mano de Diana Dávila en la que los dos cuerpos de seguridad del estado Guardia Civil y Policía Nacional tienen que unir sus experiencias y esfuerzos para resolver el crimen de uno de los suyos.


En esta ocasión el autor nos adentra en el mundo de la brujería, sin profundizar, tan solo unas pinceladas para no perder hilo conductor de la historia, ya que lo mas importante es descubrir quien mató al policía y por qué.


El estilo narrativo de Esteban es impecable e inconfundible. Nos demuestra su pericia en la maquinaría policial y sus entresijos y se nota al escribir sus novelas policíacas.

Me ha gustado y si te gusta el género policíaco esta novela no te defraudará.

Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El libro de Goethe

2 comentarios:

  1. Me encanta Esteban Navarro. Tanto que pienso leer todo lo que saque. Es deasiado prolífico para mi tiempo disponible, pero lo intentaré.
    Por cierto, te sigo, soy una escritora novel y me encantaría que te pasaras por mi blog.
    https://anatrapotewriter.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Coincido contigo en todo lo de Esteban Navarro. Yo también te seguiré en tu blog. Gracias y besos

      Eliminar