Sin embargo, sus dotes como investigador han traspasado fronteras y el dux le encarga que averigüe lo que se esconde detrás de un mensaje anónimo que amenaza con el hundimiento de la ciudad.
Para ello contará con la ayuda de Elena Corner Piscopia, la primera mujer reconocida con un doctorado universitario, quien ha organizado una reunión de científicos para debatir sobre la vigencia del pensamiento de Aristóteles. A ella acudirán desde Newton o Halley hasta Leibniz.
Inmerso en una Venecia fría y brumosa, marcada por los carnavales y la música, y con las mentes más brillantes de Europa a solo unos pasos de él, el doctor Zúñiga vivirá una de las experiencias más apasionantes de su vida.
Novela muy entretenida, no pierde la tensión en ningún momento. La descripción de la Venecia del siglo XVII, con toda su inestabilidad política, está muy bien reflejada. Se nota que hay una buena investigación por parte del autor detrás.También la orografía veneciana, sus canales, sus iglesias, sus calles y sus plazas son detalladas con mucha precisión. Y si encima añadimos que la trama se produce en pleno carnaval veneciano, hace de la novela una delicia para el lector, ya que nos sumerge en esa bella ciudad con sus luces y sus sombras. Me ha gustado y la recomiendo.
Félix G. Modroño nació en el País Vasco en la década de los sesenta. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca donde comenzó a escribir en la revista Res Nullius de la que fue cofundador.
Un grave accidente, que le obligó a permanecer inmóvil durante varios meses, le hizo retomar su pasión por la escritura con La sangre de los crucificados (2007) y Muerte dulce (2009), ambas protagonizadas por el doctor Zúñiga, un peculiar investigador del siglo XVII.
En 2012 cosechó un gran éxito de ventas con La ciudad de los ojos grises. Dos años después Secretos del Arenal obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla, uno de los más prestigiosos de la lengua castellana.
Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Sombras de agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario