Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo. La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nailon de estraperlo. Es un edificio cualquiera donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique.
Es una historia llena de emoción en una España que en plena posguerra todavía encuentra dificultades en restablecer la normalidad; la novela evoca a la perfección el sentimiento de una sociedad condenadamente machista en la que la mujer tenía un solo papel, cuidar de los suyos. Esta autora repasa y revive la sociedad tan pacata, rancia y demoledora que habitaba en aquellos aciagos años en España.
Con motivo de la adaptación a la televisión en una mini serie de este novela, la he vuelto a releer. Sigo pensando que es una fabulosa novela, una maravillosa historia que engancha, disfrutas y te deleita desde el principio.
Muy recomendable y solamente espero que la serie televisiva este a la altura de este novelón.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La sonata del silencio
No hay comentarios:
Publicar un comentario