domingo, 26 de febrero de 2017

Alma de cobre de David Verdejo

Ha comenzado una guerra entre familias rivales en Chicago. El agente Lee Johnson es un atormentado policía de Nueva York que deberá esta vez alejarse de la Gran Manzana, junto con su nueva compañera, la agente Estévez, para investigar un caso en el que se ha visto inmerso su pupilo tras ser atacado salvajemente y que se debate en el hospital entre la vida y la muerte.

A medida que se desarrolla la investigación, Lee se ve involucrado en una lucha de poder entre las principales familias mafiosas que se reparten la ciudad de Chicago, al tiempo que se abrirán ante sus ojos historias oscuras de su pasado,. Venganzas, amores prohibidos, violencia y corrupción, salpican cada rincón de la ciudad del viento, dónde se desarrolla la trama de esta fantástica historia que atrapa con su estilo directo y ágil.

David Verdejo demuestra con esta novela breve nuevamente su poder creativo y su tremenda imaginación dentro del género negro, con una increíble historia perfectamente ambientada en Estados Unidos y que bebe de aguas como las novelas de Puzo u obras clásicas como Romeo y Julieta de Shakespeare.

Una brillante novela corta pero muy intensa. Los personajes están muy bien definidos, la historia es creíble y buena, los diálogos son estupendos. Una novela muy fácil de leer, ágil y que se sigue muy bien. El enclave donde se desarrolla la trama es ideal para el tipo de novela que estamos leyendo. El autor nos sumerge en ese mundo oscuro del hampa y la descripción es tan buena que te transporta a Chicago, se nota que conoce la ciudad con sus calles y edificios emblemáticos. Novela muy visual que me ha recordado mucho a las películas de mafiosos de los años 30 y 40 de Hollywood. Me ha gustado mucho y a su autor David Verdejo le auguro un gran futuro profesional como escritor. La recomiendo.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu opinión, es una reseña preciosa. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti David por hacerme pasar un buen rato con tu novela. Un placer comentarla aquí. Abrazos.

      Eliminar