lunes, 13 de febrero de 2017

El aviso de los cuervos de Raquel Villaamil

Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.
Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.


Esta novela constituye un soplo de aire nuevo en el género de la novela de fantasía romántica, según la editorial que la ha encuadrado en este género. Para mi gusto va mucho más allá, la protagonista es una muchacha normal que se ve en la difícil situación de buscar sus orígenes ya que de repente se encuentra sola en el mundo. Esto hace que al final encuentre el misterio que ha rodeado su vida. Es un relato fresco y que se lee con mucha soltura. Es una trama interesante basada en las leyendas ancestrales celtas, te va atrapando y compartes con la protagonista todas las aventuras y claves de los acontecimientos que al final acaban desvelándose. Tiene un final perfecto y me ha gustado. No soy muy fan de este tipo de género, pero tengo que reconocer que esta novela me ha atrapado hasta el final. Literatura fantástica-romántica para un público juvenil y no tan juvenil muy bien diseñada y escrita. 



Sobre la autora: RAQUEL VILLAAMIL

De madre norteamericana y padre asturiano, estudió Arquitectura y en la actualidad es guionista de videojuegos.Es autora de la serie Manhattan Beach, que ha sido traducida en Italia.



Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El aviso de los cuervos

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por haberme hecho pasar un rato muy agradable con esta novela. Felicidades. Besos

      Eliminar