Los convulsos años de mediados del siglo xix, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras.
Una novela con un gran pulso y estilo narrativo impecable. Una gran historia llena de sentimiento, en la que hay amor, conflictos políticos, perdón, resignación, resentimientos, sacrificio... unos personajes muy vivos, un triángulo amoroso, el romanticismo de la época está redactado de forma muy realista, así como las localizaciones de la novela, ubicadas en el marco incomparable del Pirineo oscense y el sur de Francia. El trabajo de documentación es exquisito y muy concienzudo. Es asombrosa la capacidad que tiene esta autora de atrapar al lector desde la primera página, ya lo consiguió con Palmeras en la nieve y Regreso a tu piel, y ahora lo ha vuelto a realizar.
Luz Gabás es increíblemente maravillosa escribiendo. La recomiendo encarecidamente, no defrauda para nada. Un diez sobre diez.
Sobre la autora:
Luz Gabás Ariño nació en 1968 en Monzón (Huesca). Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el Valle de Benasque) y el de su familia materna(Serrate, en el Valle de Lierp). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente.Desde 2007 vive en el precioso pueblo de Anciles, junto a la Villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas,a escribir.Su primera novela, Palmeras en la nieve, fue uno de los éxitos editoriales de 2012.
Si quieres hacerte con esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Como fuego en el hielo
No hay comentarios:
Publicar un comentario