domingo, 30 de julio de 2017

El grito de los murciélagos de Jesús Carnerero

La rutina de un joven que sobrevive a trompicones trabajando como camarero, y que sólo piensa en escribir y en vivir de lo que escribe —compaginando a duras penas vocación con obligación—, se verá trastocada con el regreso de un viejo amigo, Víctor, quien con su extraño comportamiento lo acabará empujando al borde del precipicio de la cordura, la que Víctor parece haber perdido en alguna parte del camino hacia la adultez, hasta llegar a un extremo patético, casi surreal, del que el protagonista únicamente podrá librarse deshaciéndose con contundencia de esa amistad y de su recuerdo.
Una historia sobre escritura y amistad, soledad y amor, sueños y vida, lucha y cansancio, letras y realidad.


«Escribe. Y cuando no estés escribiendo, piensa en escribir».




Esta novela la tenía pendiente de leer ya que en su día el autor de forma muy generosa la puso gratis en Amazon durante un día y me la descargue. 

Es una novela coral con muchos personajes pero cada uno tiene su papel en la historia que narra el protagonista. 

Yo la calificaría de intimista. Contada en primera persona va subiendo la intriga y el suspense según la vas leyendo. En ocasiones transmite desasosiego ya que hay amistades tóxicas que al cabo de los años lo único que consiguen es que al retomarlas se vuelvan en tu contra. El ritmo es muy bueno, el autor expresa los sentimientos del personaje de manera muy hábil por lo que te pones en su piel y vives su aventura.

Me ha gustado, es una novela negra distinta y la recomiendo.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El grito de los murciélagos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario