domingo, 13 de agosto de 2017

La huella de una carta de Rosario Raro

La apacible vida de Nuria con su marido, un comercial al que no ve lo que quisiera, se altera cuando ella lee en la prensa un enigmático anuncio que le despierta su sueño de dedicarse a la escritura. Sin saber a ciencia cierta de qué se trata, acepta convertirse en la escritora anónima de las respuestas a las cartas que el consultorio radiofónico de Elena Francis recibe. Su labor parece sencilla: encargarse de responder las cartas que no da tiempo a radiar. Pero todo cambia cuando una oyente desesperada le habla de unos niños nacidos con terribles malformaciones. Nuria decide investigar su origen y destapa una trama internacional de corrupción que pondrá en jaque su vida y cambiará su destino para siempre. 


Una novela impactante que narra una historia que tiene como telón de fondo los afectados de la Talidomida. Una verdad injustamente silenciada durante décadas por los gobiernos de este país y la industria farmacéutica culpable de esta barbarie. La autora a través de estas páginas y la historia de sus protagonistas denuncia esta tragedia acaecida en los años 60 y de una manera muy valiente se enfrentan al descubrimiento de lo que fue verdad y fue ficción. Está muy bien escrita y muy bien documentada. Recomendable sobre todo para conocer más de cerca este lamentable suceso.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La huella de una carta

2 comentarios:

  1. A ver si me estreno con Rosario Raro, que ya tengo curiosidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te va a defraudar Espe. Escribe muy bien, es la primera novela que leo de ella y su estilo me ha gustado, amén de la historia que cuenta. Así que ya sabes, este por lo menos es recomendable.

      Eliminar