lunes, 11 de septiembre de 2017

Donde habita el olvido de Lorena Franco

Desde que Tom Levy murió en extrañas circunstancias hace doce años, Amy Campbell no ha vuelto a ser la misma. A sus treinta y siete años, lleva una vida solitaria y tranquila en Chelsea (Londres). No tiene amistades y evita a los hombres que se interesan por ella. Aún recuerda las últimas palabras de Tom, misteriosas y sin sentido, antes de morir. Como si las visiones y pesadillas que tenía desde niño le alertaran de una muerte inminente. Tom aún la visita en sueños, algo que complica irremediablemente la vida de Amy. 

Una mañana, de camino al trabajo, siente que alguien la sigue y la observa desde la lejanía. Días antes había visto al misterioso hombre desde la ventana, siempre mirando hacia ella. Vigilándola. Más adelante, recibe la inesperada llamada de un hombre que dice ser el abogado de Tom y su familia y de cuya existencia, Amy no sabía nada. Le informa que es la propietaria de una casa solitaria en un acantilado de la bahía de Dingle (Irlanda), que Tom construyó especialmente para ella. Amy decide ir y enfrentarse a los demonios que la acechan; los propios y los ajenos. Lo que no podría imaginar jamás, es que el pequeño y pacífico pueblo irlandés se convierte, desde su llegada, en una auténtica pesadilla, cuando se inician unos macabros asesinatos que le recuerdan demasiado a un traumático pasado del que es incapaz de huir. 



Una novela sobre segundas oportunidades y el tiempo perdido. Sobre el dolor de la ausencia y el vacío del recuerdo. Sobre la vida y la muerte. Sobre las personas y la soledad. Sobre el terror de la noche y la belleza del atardecer. La magia vive en cada una de las personas que creen en ella y a la protagonista es lo que le ocurre, que la magia la convierte en un ser poderoso que puede lograr cualquier cosa que se proponga. 

Terror, fantasmas, misterio, crímenes, romanticismo, secretos, mentiras, personajes extraordinarios y el poder de lo sobrenatural, serán las piezas clave en esta extraordinaria historia que te mantendrá en vilo hasta el final.


Un relato corto pero intenso que da mucho para reflexionar. Es una lectura original y distinta, ya que el tema puede gustar o no. A mi me ha gustado mucho aunque el tema sea fantasioso y para mucha gente poco o nada creíble.

Se lee con mucho gusto porque no cae en la exageración de lo sobrenatural y también porque está muy bien escrita.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Donde habita el olvido

No hay comentarios:

Publicar un comentario