lunes, 11 de diciembre de 2017

La caricia de la bestia de Cristina C. Pombo

En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi.

La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria  y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado.

Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que  atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro.



Una historia que promete pero tiene sus peros... No suelo escribir sobre los defectos de una novela, pero es que en este caso no tengo mas remedio, simplemente por avisar. La trama está muy bien pero le sobran páginas, se hace tedioso varias veces durante la narración ya que se centra y mucho en la relación de los dos investigadores, cuando a mi parecer estos argumentos son totalmente prescindibles. Otro caso es que hubiera pasado de perfil sobre este amor-odio entre los dos, pero sin profundizar tanto, ya que para la intriga de la novela es totalmente accesorio. 

La corrupción y el desenlace final sobre lo que de verdad ha pasado está muy bien rematado. Como he dicho, sobran páginas pero se deja leer. Confieso que he terminado de leerla por saber como acababa porque sinceramente, la hubiera aparcado en las 100 primeras páginas. Me ha costado, pero bueno... las hay mejores y con un ritmo más trepidante.


Si aún así quieres hacerte con esta novela, pincha el siguiente enlace: La caricia de la bestia

No hay comentarios:

Publicar un comentario