sábado, 2 de diciembre de 2017

Nunca es tarde de Jerónimo Tristante

Nunca es tarde es una novela negra, ambientada en el pirineo aragonés, donde la misteriosa desaparición de unas jóvenes parece repetir la investigación sobre unos crímenes que sucedieron en 1973. Un entorno paradisiaco también puede ser el escenario de un crimen horrendo.


El autor con esta novela se ha llevado el Premio Ateneo de Sevilla y en mi opinión muy bien merecido. Es una novela de intriga y singular porque en este caso quien hace las pesquisas, a pesar de que la policía no parece creer en los detalles, son una pareja vecina del pueblo dónde están sucediendo los hechos, a la sazón, una ama de casa que su marido está toda la semana trabajando (o eso dice él) con los hijos mayores y mucho tiempo por delante y un noruego retirado, eremita, huraño que en su día fue un famoso escritor de best-seller y con un pasado un poco turbio y que es la razón de que haya aterrizado en este pueblo de las montañas. Entre los dos van a desentrañar y solucionar tanto los crímenes de hace 41 años como los que se están produciendo en la actualidad.

Una historia muy bien orquestada, me ha gustado mucho y he pasado un rato muy agradable. Tiene intriga, misterio  y buen ritmo que es lo que se pide para estos casos. Así que si, la recomiendo.


Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Nunca es tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario