viernes, 14 de diciembre de 2018

Todo lo mejor de César Pérez Gellida

Una ciudad separada por un muro y unida por un sanguinario asesino. Dos investigadores que descubrirán que la crueldad no tiene límites.

Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.
El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.


Una novela negra, muy negra que está ambientada, y con gran acierto por la complejidad de su trama, en el Berlín de los años 80 y en plena Guerra fría.

Gran documentación hay detrás de este buen relato que mezcla espionaje, asesinos en serie y misiones secretas entre las dos alemanias separadas por el muro, un marco incomparable para el argumento de la narración.

Hay un reencuentro con algún personaje de sus anteriores novelas, y sin descuidar a los nuevos que introduce en esta historia, que son fantásticos y totalmente verosímiles,  consigue que el lector quede atrapado entre sus páginas y resulte una lectura voraz porque el ritmo es vertiginoso. Consta de muchos giros inesperados y tiene un final muy sorprendente.

Es una novela de estilo "gellidista" a tope. Muy buena y que no hay que dejar escapar.

Ya salí muy satisfecha con su octología anterior y esta, aunque sea una historia distinta, es fantástica y merece la pena leerla.

Por lo tanto, mi recomendación es total.


Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Todo lo mejor

6 comentarios:

  1. Pues nada, otro que tengo que apuntar. Aunque tengo ya otros del autor pendiente, que sólo he leído su primera trilogía y me gustó mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Margari, ya sabes. Este volumen es independiente de la octología, así que puedes leerlo por separado ya que no te va a desvelar nada sobre los que tienes pendiente. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Es un autor al que tengo pendiente desde su primera trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. A ver si algún día le hago un hueco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si ya te gustó su anterior trabajo, con esta esta novela que es muy buena también, no te va a defraudar.Saludos

      Eliminar
  3. Lo tenía fichado. Tengo pendiente estrenarme con el autor.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no has leído nada de César? Pues ya estas tardando, es muy bueno, escribe muy bien y las historias que relata son geniales. Anímate y ya lo verás, me darás la razón. Besos

      Eliminar