jueves, 4 de junio de 2020

La hora de los hipócritas de Petros Márkaris

Para Jaritos, el esperadísimo nacimiento de su nieto conlleva un significativo cambio en su vida privada. Sin embargo, la alegría por ese emotivo acontecimiento se ve eclipsada por la llamada que le anuncia el asesinato de un famoso empresario, un poderoso hotelero, muy conocido por sus contribuciones benéficas. ¿Un nuevo grupo terrorista? ¿Una venganza personal? No bien empieza la investigación, aparece un manifiesto reivindicando la muerte del magnate, sin explicar, sin embargo, los motivos; eso debe averiguarlo la policía, a la que los autores del manifiesto califican de esbirro del poder. Sólo se afirma que el hotelero merecía la muerte. No será la única víctima que se cobre ese extraño grupo. Todas ellas irreprochables, aparentemente. Hasta que Jaritos empiece a escarbar.



Una novela cargada de mucha crítica política y social del país griego. Trama policíaca que Markaris sabe llevar muy bien aún con todo lo que censura sobre Grecia y su casta política. En cualquier caso hay que leerlo y disfrutarlo. Corrupción política, crisis, paro, intervención de los bancos, etc. son los pilares sobre los que se sustenta esta historia y las consecuencias que acarrea. 


Siempre me ha gustado la descripción de las calles de Atenas con sus colapsos de tráfico y su multitud de gente en una ciudad que podría ser Madrid o Barcelona. Leyendo estas novelas, te das cuenta de que tenemos mucho más en común con Grecia que con cualquier otra ciudad europea en todos los sentidos.


Una lectura que me ha gustado quizá porque veo reflejada a esta España actual en la que estamos viviendo y que recomiendo.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La hora de los hipócritas

4 comentarios:

  1. No conocía esta novela. Creo que me gustaría también, así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo Margari, te va a gustar ya lo verás. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Otra más que tampoco conocía esta novela pero tiene buena pinta y me pica la curiosidad de saber el porqué de esas muertes. Anotado queda.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Está muy bien escrita y la trama es interesante, ya lo verás. Saludos y gracias como siempre por leerme

      Eliminar