lunes, 28 de diciembre de 2020

Aquitania-Premio Planeta 2020 de Eva García Sáenz de Urturi

1137. El duque de Aquitania ―la región más codiciada de Francia― aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.

Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos ―los épicos espías de los duques―, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.
Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.



Un thriller histórico muy bien documentado pero para mi gusto tampoco es tan merecido el premio Planeta. 

Es la narración de una época en concreto de la vida de Eleanor de Aquitania, que ni tan siquiera es su vida completa y creo que se queda un poco deslavazado ya que al ser Historia, por lo menos a mí, me hubiera gustado saber mas de esta intrépida mujer que tuvo, por lo visto, una vida muy apasionante.


Está bien escrito ya que esta autora escribe muy bien pero sin mas bombo y platillo. Es una novela llena de intrigas, venganzas, batallas, la lucha por el poder, vamos todo lo que acontecía en la época medieval de la Historia y que era lo normal. 


A mi para pasar el rato me parece una novela aceptable pero tampoco es imprescindible, seguro que hay relatos y ensayos mas buenos sobre la duquesa de Aquitania con sus luces y sus sombras.


Personalmente, los otros títulos de la autora me han parecido mucho mejores que este. 






Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Aquitania



3 comentarios:

  1. No termina de tentarme esta vez, que estoy viendo reseñas de este libro similares a la tuya.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, un Planeta un poco descafeinado.

    ResponderEliminar