viernes, 4 de diciembre de 2020

La noche de plata de Elia Barceló

Viena 1993. Una niña desaparece en un mercadillo de Navidad

Viena 2020. La policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras.

Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido.

Junto con su amigo y colega, el inspector-jefe Wolf Almann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo.

Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo parecía casi definitivamente superado, otra niña desaparece en el mercadito de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte que oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.






Una novela que transcurre en la ciudad europea de Viena y como protagonistas tiene a unos investigadores que no cumplen los estereotipos clásicos del género de novela de intriga pero que dan mucho juego. Una historia sobre la verdad, los monstruos que habitan entre nosotros y una conciliación con el pasado. 





Las desapariciones de niños, secuestros y asesinatos siempre son temas duros y desagradables no aptos para la susceptibilidad de todas las personas pero eso no quiere decir que no existan.




Esta autora con la sensibilidad que la caracteriza trata este tema con mucha delicadeza y para nada resulta escabrosa su lectura.


Hay tensión, emoción, intriga, es trepidante y adictiva. Un cóctel perfecto para esta novela negra.



Recomiendo y mucho esta novela porque me ha gustado la historia que relata y por supuesto como está escrita.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La noche de plata

6 comentarios:

  1. La tengo entre mis pendientes y por lo que cuentas, creo que la voy a disfrutar, aunque no quiero elevar mis expectativas, que he leído algunas reseñas un tanto tibias. Me alegra que, en tu caso, la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari a mi me ha gustado mucho, la verdad es que todo de esta autora me ha parecido fantástico, pero ya sabes que para gustos...Besos

      Eliminar
  2. Todo lo que escribe Elia está dominado por su sensibilidad. A mi tambien me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, me alegro de coincidir contigo. Besos y mucha salud.

      Eliminar
  3. Hola.
    Es una autora que tengo pendiente con El color del silencio pero, siendo sincera, me da mucha pereza. Me llevo anotado este título que me tienta más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cualquiera de los dos títulos están muy bien. A mi me gusta mucho como escribe. Intenta con este y a ver si te seduce y ya sigues con otros trabajos de ella. Yo, personalmente, te la recomiendo. Saludos

      Eliminar