miércoles, 9 de diciembre de 2020

Una promesa de juventud de María Reig

Un internado en mitad del bosque. Una joven en busca de respuestas. Un gran misterio por resolver.

Suiza, 1939. Santa Ursula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra.

Oxford, década de 1970. Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas.

Una promesa de juventud es la deslumbrante recreación de un tiempo de sombra que cincela la personalidad de unas adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo lleno de demonios.




Un libro entretenido y narrado con ritmo aunque hay veces que cansa tanta descripción del conflicto bélico de la segunda guerra mundial. 


La trama es interesante pero hay situaciones repetidas en la narración y en mi opinión alargan innecesariamente la novela. 


La investigación por parte de la protagonista resulta muy trabajada para llegar a completar su tesis.


La descripción de los internados suizos, tanto el femenino como el masculino está muy bien detallado y en cuánto a la recreación histórica y la ambientación no hay que ponerle ninguna pega. Vivimos con profesores y alumnos su día a día, les vemos evolucionar y crecer y sentimos cómo el desarrollo de la guerra influye en su convivencia, y la forma que tienen de afrontarlo.


El final no está muy claro y es como si dejara una puerta abierta a la interpretación del lector, no sé, no me ha convencido mucho la verdad. No despeja muchos interrogantes con respecto al futuro de los alumnos protagonistas.


Es una novela extensa de 805 páginas con la que he pasado un buen rato, pero para mi gusto le sobran páginas.


Recomendable para conocer la época y la vida en esas escuelas elitistas. A mí me ha gustado pero como he dicho anteriormente, con algún pero. La verdad es que me gustó mas la otra novela de esta autora.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Una promesa de juventud




6 comentarios:

  1. Coincidimos. Es una buena novela, pero hubiese sido redonda con muchas menos páginas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Las novelas ambientadas en época de guerra las suelo disfrutar mucho pero teniendo en cuanta lo que dices del final, el que le sobren páginas y los otros "peros" creo que no me animo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad es que de ese tema no es de las mejores, a mi entender, se deja leer pero es verdad que hay muchos matices que debería haber mejorado. Saludos y gracias a ti siempre

      Eliminar
  3. Me gustó mucho su primera novela, Papel y tinta, por la ambientación, la época y los temas. Así que me apetece bastante volver a leer a esta autora. Aunque por lo que comentas, me queda la sensación de que este nuevo libro flojea un poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad para poder comparar, la verdad es que está muy bien escrito pero como ya comento, para mi gusto sobran páginas. Abrazos y saludos.

      Eliminar