martes, 15 de diciembre de 2020

Los buenos samaritanos de Will Carver

Seth Beauman no puede dormir. Se queda despierto hasta tarde llamando a gente que no conoce con la esperanza de lograr conectar con alguien, mientras su mujer, Maeve, escucha a hurtadillas en el piso de arriba. Una noche sus llamadas lo llevan por casualidad hasta Hadley Serf, una joven que cree que está hablando con los Buenos Samaritanos, una línea de ayuda a gente inestable. Lo que empieza como un intercambio inocente se acabará convirtiendo en mucho más. Una historia de amor disfuncional que se transforma en algo mucho más oscuro cuando Seth lleva a Hadley a casa y alguien los está mirando.




Tengo que confesar que cuando leo en las solapas de los libros frases como "El mejor thriller del año", "De lectura obligatoria", "Elegido el mejor libro del año", "Sorprendente", etc. dudo bastante de este marketing tan trillado y hay veces que me provocan el efecto contrario, pero en este caso ha sido todo lo contrario porque de verdad que hacen honor a todos estos buenos adjetivos.


Esta novela muy bien llevada y escrita, que consta de capítulos cortos tiene dos partes en lo que a la trama se refiere. La primera nos presenta a los personajes y su día a día, la narración te va llevando por un camino para que pienses que estás acertando con lo que va a suceder pero nada mas lejos de la verdad.

Porque entonces llegamos a la segunda parte, que es mas oscura que la anterior y donde la verdadera condición humana sale a la palestra y se muestra sin ningún pudor. Aquí tu imaginación va aumentando según avanza la lectura y hasta apuestas con lo que pueda suceder. Pero el final de la novela, sorprende y mucho porque es inesperado.


Lo que empieza como una intención de ayuda inocente acaba convirtiéndose en algo mas siniestro y de las charlas nocturnas por teléfono pasan a una cita a ciegas y se complica bastante. Y para mas inri ninguno de los dos sabe que alguien los están observando, les persigue y que no son los únicos con desvelos nocturnos.


Una buena novela de intriga y misterio con dosis de thriller psicológico también que a mi me ha gustado mucho y que desde luego recomiendo. 




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Los buenos samaritanos


6 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene! Me lo llevo apuntadísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay pues lo anoto, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se le ha dado mucha publicidad, igual hasta que no lo haya leído mucha gente y se transmita por el boca-oreja no tendrá su lugar. Besos

      Eliminar
  3. Hola.
    Tiene buena pinta y creo que el personaje de Maeve puede ser clave, tendré que descubrirlo. Anotado queda.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es muy buena novela y los personajes dan mucho juego cada uno en su papel. Gracias a ti por leerme y saludos.

      Eliminar