martes, 29 de diciembre de 2020

Como robar un banco suizo de Andrea Fazioli

¿El atraco perfecto es una fantasía, un reto o un absoluto disparate? Aunque parezca mentira, también en el país de los lagos apacibles, el césped perfectamente cortado y el dinero a buen recaudo, suceden cosas extraordinarias de vez en cuando. ¿Cómo un detective privado y un atracador arrepentido pueden verse involucrados en el sofisticado atraco a un banco suizo? El investigador Elia Contini y Jean Salviati, ladrón jubilado obligado a retomar su oficio para poder ayudar a su hija, protagonizan esta novela plena de suspense e ironía en la que nada es lo que parece y la trama discurre con la inexorable precisión de un mecanismo de relojería. Pero, aun en tiempos de incertidumbre financiera, un banco suizo es siempre sinónimo de unas arcas bien custodiadas, y desvalijarlo exige del delincuente un plan de refinadísima arquitectura, la misma me­tódica diligencia que los concienzudos helvéticos aplican a la defensa de su seguridad.


Una lectura amena y agradable con dosis de intriga y mucha ironía. La trama en general está escrita de una manera sencilla sin entrar en los aspectos psicológicos de las personas involucradas ni sacar provecho del impacto delincuente que podría tener en ellas.


Con un estilo sencillo la novela se va desarrollando mediante capítulos en los que están dedicados a la organización del golpe y su posterior realización. Hay muchos giros  que dejaran al lector impactado y con ello vas viviendo paso a paso el complicado y estudiado plan para hacerse con diez millones de francos suizos. 


La descripción de los distintos escenarios en los que transcurre la acción nos permite situarnos en el Tesino, en sus ciudades, etc. y el autor nos muestra su conocimiento de la zona que es donde ubica el asalto. 


Los personajes son de lo mas variopinto, encontramos a diversos tipos de delincuentes entre los que hay banqueros, matones, el típico hacker y vecinos y amigos de los protagonistas de lo mas normal que quieren involucrarse en esta aventura.


Es un tema distinto que atrae bastante. Una buena novela de intriga, muy entretenida y bien escrita que me ha gustado mucho y la recomiendo. 



Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Como robar un banco suizo




4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Me la llevo para anotar en mi lista de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  2. No la conocía y pinta bastante bien. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendable, es de esas novelas que están genial pero no le dan el bombo que se merecen. Besos y Feliz año 2021

      Eliminar