viernes, 1 de enero de 2021

El lenguaje oculto de los libros de Alfonso del Río

Bilbao y Oxford, 1933. Gabriel de la Sota, escritor y profesor en la Universidad de Oxford, es el heredero de una de las mayores fortunas vizcaínas, propietaria de una gran empresa siderúrgica. Pero alguien tenebroso ha descubierto un oscuro secreto de su pasado y está dispuesto a todo para hundirlo. C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien, sus mejores amigos, lo acompañarán incondicionalmente para que pueda crear la mejor historia jamás escrita.


Londres, 1961. Mark Wallace, padre de una niña de diez años que tiene un don muy especial, es un reconocido abogado británico a punto de retirarse. Un día recibe la visita de la escritora Úrsula de la Sota, quien le encarga que investigue sobre su pasado y herencia familiares: la prensa internacional se ha hecho eco de que la fortuna de Gabriel de la Sota quizá no se perdió completamente en 1933 y que las claves para saber dónde se halla pueden encontrarse en su última novela.


Una historia que viaja entre Oxford y Bilbao a lo largo de más de treinta años y en la que todos los personajes están conectados por un misterio que fue enterrado. Y solo será capaz de revelarlo quien logre descifrar el lenguaje oculto tras las páginas de la mayor obra del famoso escritor.


Un relato sobre el bien y el mal, sobre el amor a la verdad y a la literatura, sobre la fuerza de la auténtica amistad, la que siempre acompaña y no juzga.






Una novela interesante y muy bien escrita. Los personajes están muy bien construidos tanto los reales como los de ficción.


La historia se va relatando entre dos ciclos temporales con mucho misterio y a un ritmo cinematográfico bastante seductor. Hay aventuras, amistad, amor por los libros, sorpresas finales y mucho suspense.



Me ha gustado especialmente la incursión en la intriga de personajes reales tales como Tolkien y C.S. Lewis, dan mucho juego a la novela y resulta muy atrayente.



Las tramas confluyen, las piezas de este puzle encajan perfectamente y el final es redondo.



La recomiendo mucho para pasar un rato muy agradable y disfrutar con su lectura, es una gran opción.





Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El lenguaje oculto de los libros





2 comentarios:

  1. Hola.
    De este autor leí su primera novela, La ciudad de la lluvia, y me gustó todo menos el final. El libro del que nos hablas no tiene mala pinta y si dices que el final es redondo tal vez me anime a leerlo si lo veo en la biblioteca.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Animate porque yo creo que este si te va a gustar. Saludos y feliz año 2021

      Eliminar