lunes, 25 de enero de 2021

El salto de la araña de Graziella Moreno

¿Cómo llegaron Javier y Alba hasta aquí? ¿Dónde comenzó todo? ¿Qué ocurrió entre ellos para que una noche de agosto del 2018 la policía entrara en su casa de Vilafamés (Castellón) a detenerlos? ¿Dónde y cuándo se truncó la magia de la vida y se fraguó la tragedia? Javier, que ahora aguarda en el barrio barcelonés del Carmel los días previos al juicio contra él y Alba, decide a través de sus recuerdos explorar en su interior el recorrido vital que los llevó a la tragedia. De Alba, tiene pocas o ninguna noticia, sus vidas quedaron truncadas aquella noche de agosto en Vilafamés, ¿o ya se había roto antes? Con la ayuda de Dani, su mejor amigo de la infancia, y los silencios de un barrio donde todos se conocen, Javier rememora y escribe su historia, y nos revela que la vida a veces te da mucho más que sorpresas, como predica la canción de Rubén Blades. Realidad y ficción se entrelazan en esta novela escrita en primera persona, una historia de gente corriente en la que podemos reconocernos. ¿Quién no ha querido volver sobre sus pasos y deshacer lo hecho? Desde la sinceridad y la perspectiva que da relatar lo vivido, Graziella Moreno nos habla del amor, de la amistad, de la vulnerabilidad, de la culpa y del perdón. Porque asumir nuestros errores nos ayuda a entender quiénes somos. Porque no siempre hay segundas oportunidades. O tal vez sí.



Novela narrada en primera persona por su protagonista con una trama muy intensa y escrita con un lenguaje claro. La autora se nota que domina el campo de la magistratura porque nos adentra en las consecuencias que ocasiona la actitud de esta pareja de jóvenes. Tiene un final sorprendente e inesperado. 


Esta es una historia de personas sencillas, normales y corrientes que podemos encontrar en nuestro entono y como puede torcerse todo en la vida por tomar malas decisiones. La culpa que acarrea el personaje principal va a ser peor que la condena que le vayan imponer en el juicio.


Buena novela para reflexionar sobre la condición humana y los errores cometidos que no tienen vuelta atrás. Me ha gustado mucho tanto como está escrita como su contenido. Muy recomendable.



Si quieres adquirir esta novela, pincha el siguiente enlace: El salto de la araña





4 comentarios:

  1. Hola.
    En esta ocasión no me animo puesto que no termina de convencerme demasiado pero gracias por darme a conocer este título.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. O.K. de nada como siempre gracias a ti por leerme. Saludos

      Eliminar
  2. Ya la tenía anotada y tu reseña me confirma que no tengo que dejarla pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido desvelar mucho porque hay que leerla, merece la pena porque está muy bien, ya lo verás. Te va a gustar, además no es una novela larga. Besos

      Eliminar