martes, 12 de enero de 2021

La cocinera de Castamar de Fernando J. Múñez

Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.


Una novela muy bien documentada y ambientada en el siglo XVIII en la que el autor teje de manera muy sutil las diferencias tan sustanciales de la época entre la nobleza y los plebeyos. Hay amor, odios, pasiones, intriga, deseos ocultos, venganzas y mucho más, escrito de una forma ágil y muy entretenida.


Los personajes son buenos cada uno en su categoría y en su papel, lo cierto es que no sobra nadie. todos tienen una relevancia en la trama. La protagonista sorprende con su fuerza y coraje para enfrentarse a un montón de dificultades.


La sociedad que describe llena de intrigas palaciegas, la descripción del contexto histórico en el que se desarrolla la historia resulta agradable y creíble y hace que su lectura te produzca una mezcla de sentimientos buenos hacia algunos personajes y malos hacia otros.


Me ha gustado mucho y si te agradan las novelas históricas, esta es un gran descubrimiento. 


Recientemente han hecho una serie basada en este libro y si la han adaptado y ambientado como lo describe el autor en sus páginas, el resultado va a ser espectacular. Habrá que esperar a su estreno para comprobarlo, pero me consta que se lo han currado.



Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La cocinera de Castamar


4 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería pendiente. Y me parece qeu no voy a tardar en ponerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tenía pendiente desde hacía tiempo pero como sé que se ha hecho la serie pues quería ponerme a leerla antes de verla y poder comparar. Dale un ratito porque merece la pena. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    En esta ocasión no me termina de convencer la historia y, por ahora no me animo. Tal vez la serie me piqué la curiosidad y cambie de opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me consta que la serie está muy bien ambientada y es muy fiel a la novela, ya veremos. Saludos

      Eliminar