martes, 5 de enero de 2021

La Ciudad de Vapor de Carlos Ruíz Zafón

"Puedo conjurar rostros de chiquillos del barrio de la Ribera con los que a veces jugaba o peleaba en la calle, pero ninguno que quisiera rescatar del país de la indiferencia. Ninguno excepto el de Blanca."

Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.


El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados resuena en los cuentos de Carlos Ruiz Zafón —reunidos por primera vez, y algunos de ellos inéditos— en los que prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie.




Un recopilatorio de relatos cortos escritos con la magia, la maravillosa e inigualable narrativa y la imaginación de este gran maestro de las letras que con su marcha ha dejado un vacío pero afortunadamente perdura el legado de su obra para la posteridad.



Un reconocimiento póstumo de su editorial que hará las delicias de sus lectores. Muy recomendable. 



¡Hasta siempre!





Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La Ciudad de Vapor








4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Me falta por leer el último del Cementerio de los libros olvidados y este recopilatorio de cuentos será el siguiente. Me entristeció mucho la pérdida del autor, la verdad es que su prosa resulta siempre mágica. No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No te lo pierdas porque te va a encantar. Zafón nunca defrauda. Muchas gracias por leerme. Besos y feliz año 2021

      Eliminar
  2. Hola.
    Todo lo que he leído de Zafón me ha gustado y sus personajes no son fáciles de olvidar. Este aún no lo he leído pero algún día caerá.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo dejes pasar, es cortito pero muy intenso, te va a entusiasmar. Saludos.

      Eliminar