martes, 26 de enero de 2021

Tres de Dror Mishani

Escrito por uno de los maestros de la novela negra actual, Tres es un sorprendente thriller sobre tres mujeres cuyas vidas aparentemente normales se entrecruzan en un engañoso rompecabezas emocional. Orna, maestra en Tel Aviv y madre divorciada, se ha decidido a olvidar su fracasado matrimonio y empezar una vida nueva; Emilia, una cuidadora recién llegada a Israel desde Letonia, necesita a partes iguales un trabajo y un amparo espiritual que la mantengan a flote; Ella, por su parte, acude cada mañana a un café para terminar su tesis doctoral, pero, sobre todo, para huir de su monótona vida familiar. El destino de estas tres mujeres dará un giro trágico el día que aparezca en sus vidas Guil, un hombre que pronto dejará claro que no es quien dice ser. Aunque quizá ellas tampoco...


Una gran novela de intriga psicológica escrita con mucha elegancia. 


Lo bueno de esta novela es que en todo momento sabes quien es el malvado pero el autor lo que pretende con el lector es demostrarle las maniobras de las que se tiene que servir este perturbado para llegar a envolver a sus víctimas y conseguir sus propósitos. 


Tres casos aparentemente sin ninguna conexión pero que al final se prueba que si tienen un nexo común y la resolución de los sucesos que lleva a la policía a investigarlos.


El entorno donde se desarrollan los hechos es en Tel Aviv, ciudad con sus luces y sus sombras en las que hay lugares desde los mas burgueses a los mas arrabaleros. Decir que las descripciones son geniales porque sin conocer la ciudad hace que te sientas como un lugareño mas en el recorrido.


Muy buena, muy recomendable y sobre todo un libro que se sale de lo ordinario en el género de novela negra. Distinto y excelente.



Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Tres

2 comentarios:

  1. Pues no me sonaba de nada. Apuntadísimo me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran desconocida esta novela y sin embargo muy pero que muy recomendable, de verdad. Besos

      Eliminar