viernes, 19 de marzo de 2021

El hijo del padre de Victor del Árbol

¿Quién es Diego Martín? Ni siquiera él lo sabe. Un padre de familia, un esposo, un respetable profesor universitario. Uno de los hijos de la emigración de la España rural a la España industrial en los años sesenta. Alguien que se ha hecho a sí mismo renunciando a sus orígenes, a sus raíces. Y a la vez alguien incapaz de liberarse de ese pasado, de la sombra de su padre, del enfrentamiento ancestral entre la familia Patriota y la suya. Un hombre que se está convirtiendo en aquello que más odia.

El detonante es Martin Pearce, un seductor enfermero que cuida de su hermana Liria, ingresada desde hace años en un centro psiquiátrico. Martin, que de entrada parece un chico sensible, refinado y cautivado por la belleza, esconde otra cara que Diego descubrirá de la peor manera posible.

¿Qué hizo Martin Pearce para desatar a un Diego desconocido? ¿Qué ocurrió para que este rompiera con su familia y se enfrentara con todos ellos? Diego todavía recuerda ese pasado con la mirada del niño que fue y comprende que quizá ha llegado el momento de verlo con unos nuevos ojos.

¿Para qué necesitamos conocer la verdad sobre nosotros mismos si podemos escondernos en la mentira?



Una desgarradora y sobrecogedora historia que solamente podía salir de la pluma del genial Victor del Arbol. Ahonda en los sentimientos mas profundos  de los personajes de la novela y hace que la lectura de sus páginas confluya a remover la sensibilidad del lector. 

Novela sobre hijos de padres y sobre padres de hijos. Tres generaciones de hombres duros y crueles por las circunstancias que les ha tocado vivir. Relaciones entre padres e hijos complicadas y tormentosas que pasaran factura. 


Simplemente brillante. Muy recomendable como todo lo que escribe este autor.



Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El hijo del padre






2 comentarios:

  1. Hola.
    No dudo que sea una buena historia pero, en esta ocasión, no me termina de llamar lo suficiente así que lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar