Inspirada por la increíble y cautivadora historia real de dos amigas judías que sobrevivieron al Holocausto y encontraron el coraje para perseguir sus sueños.
En 1946 Vera Frankel y su amiga Edith Ban llegan a Nápoles. Son refugiadas húngaras que consiguieron escapar de un tren con dirección a Auschwitz y pasaron el resto de la guerra escondidas en una granja austriaca. Ahora, las dos jóvenes confían en hallar un hogar y un poco de paz en Italia. Armada únicamente con la carta de recomendación de un amable oficial, Vera logra encontrar trabajo en la embajada estadounidense, donde se enamora del capitán Anton Wight.
Sin embargo, al igual que Vera y Edith, Anton también lucha por superar las consecuencias personales de la guerra. Cuando desaparece repentinamente, Vera se verá obligada a volver a empezar de cero y a reconstruir su vida en América, dejando de nuevo atrás sus terribles pérdidas...
Basada en una historia real, la de la madre de la escritora, esta novela es sobre la amistad y la lucha por recuperar sus vidas después de haber esquivado el campo de concentración de Auschwitz y el holocausto.
Un evocador retrato de familia, del amor, la resilencia, la supervivencia, las segundas oportunidades y el triunfo del espíritu humano.
El relato de dos supervivientes en un ambiente hostil y de desolación de la Europa de finales de los años cuarenta.
Emocionante novela escrita de una manera ágil que se lee con mucho gusto y atención.
A mí me ha gustado, es una lectura sin complicaciones pero que invita a la reflexión y a ese rayo de esperanza aún en las situaciones mas dolorosas, la recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La luz después de la guerra
Hola.
ResponderEliminarYa le había echado el ojo a esta novela pero no había leído ninguna reseña hasta ahora. Tiene buena pinta y suelo disfrutar con estas historias, anotada pues.
Un saludo y gracias.
Hola. Te va a gustar entonces. A mi me ha parecido una buena y entretenida lectura. Que la disfrutes también. Saludos y gracias siempre a ti por leerme.
ResponderEliminar