lunes, 15 de marzo de 2021

Los muertos no mienten de Stephen Spotwood

En el Nueva York de principios de los años cuarenta, una detective privada y su peculiar ayudante, tratan de resolver los crímenes más insólitos.

Desde hace tres años Willowjean Parker es la asistente de la famosa detective Lillian Pentecost. Will escapó de su casa cuando era todavía una niña y se enroló en un circo donde aprendió de todo. Lillian, enferma de esclerosis, coincidió con ella en una de sus investigaciones y le ofreció ser su asistente.

Ahora, Will y Lillian se enfrentan a la investigación de la muerte de Abigail Collins, la viuda de uno de los magnates de la ciudad que ha amasado una fortuna gracias a la venta de armamento en la reciente contienda europea. Pero esta no será una investigación cualquiera y las vidas de Will y Lillian sufrirán las consecuencias. ¿Saldrá indemne su relación? ¿Y su corazón?


Una novela detectivesca que tiene como protagonistas dos mujeres de armas tomar y con una gran personalidad. Son perspicaces y como está ambientada en la Nueva York de la posguerra tienen que echar mano de su inteligencia y sus dotes deductivas para resolver los encargos que les proponen. 


Una gran ambientación, narrada en primera persona por Will Parker, una de las protagonistas y escrita como los clásicos de los años 50. Una buena novela sin florituras, que va al grano y sin las modernidades de hoy en día. 


No aburre, entretiene, mantiene el suspense y que me ha gustado mucho. Es diferente y muy amena. Muy recomendable.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Los muertos no mienten

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    Tengo mucha curiosidad por este libro. A ver si puedo leerlo pronto.

    ¡nos leemos!

    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No lo dejes pasar porque está muy bien, te lo aconsejo. Gracias

      Eliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. No me sonaba así que apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de hace poco Margari y está genial, te lo recomiendo porque te va a gustar mucho. Besos

      Eliminar