sábado, 11 de junio de 2022

La cría de Pablo Rivero

Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, protagoniza un popular anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme y enigmático conejo de peluche blanco.

Candela, una teniente de la Guardia Civil en plena crisis vital, toma las riendas del caso y comienza una trepidante cuenta atrás para determinar si se trata de un secuestro, un caso de violencia vicaria o si podría estar relacionado con los peligros del sharenting -la exposición de menores por parte de sus padres en internet-. En su búsqueda por resolver el misterio tendrá que sortear las intrusiones de Adriana, la madre del niño, y Judith, su hermana adolescente, ambas empeñadas en ser influencers de éxito.

La cría es una historia inquietante, turbia y aterradora. Un duelo desgarrador entre dos madres que crían a sus hijos de manera opuesta planteando un gran interrogante: ¿qué es más peligroso: la exposición en las redes o intentar mantenerlos al margen? Comienza la pesadilla.




Un thriller de máxima actualidad que engancha desde el principio y mantiene toda la tensión hasta la última página. Pone el dedo en la llaga en temas sociales de hoy en día.


Es una novela dura, muy negra sobre todo por sus personajes que son tan oscuros como reales. En ocasiones produce hasta terror que pueda existir este tipo de personajes en la realidad. Aunque es ficción, la base de la novela es real.


Trata temas muy actuales como el bullying, el sharenting (la explotación en las redes sociales de menores) y hasta incluso los abusos a menores y todo lo que se puede uno encontrar en la Deep web, sin olvidarnos las consecuencias nefastas que puede acarrear la adicción a las redes sociales. 


Sin pretender ser la novela del año es una historia interesante que tiene giros constantes y que no defrauda. Tiene un buen final, bien rematado y está escrito con un ritmo cinematográfico que resulta muy visual.


A mí me ha gustado bastante y la recomiendo.




Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La cría








2 comentarios: