jueves, 2 de junio de 2022

La trama de Jean Hanff Korelitz

Cuando un joven escritor muere antes de completar su primera novela, su maestro, un novelista fracasado, decide continuar con la trama.

El libro resultante es un éxito fenomenal. Pero, ¿y si alguien más lo sabe?

Y si el impostor no puede averiguar con quién está lidiando, corre el riesgo de algo mucho peor que la pérdida de su carrera.

Jacob Finch Bonner fue un joven y prometedor escritor cuya primera novela cosechó un éxito muy respetable. Hoy, él está enseñando en un programa de escritura de tercera categoría y lucha por mantener la poca dignidad que le queda; no ha escrito, y mucho menos publicado nada decente en años.

Cuando Evan Parker, su alumno más arrogante, le dice a Jake que no necesita de su ayuda para continuar con su novela porque considera que la trama de su libro en progreso es magnífica, Jake lo tacha como el típico narcisista aficionado. Pero entonces . . . escucha la trama.

Jake regresa a la trayectoria descendente de su propia carrera y se prepara para la publicación de la primera novela de Evan Parker: pero eso nunca sucede. Jake descubre que su antiguo alumno ha muerto, presumiblemente sin haber completado su libro, y hace lo que cualquier escritor que se precie haría con una historia como esa: una historia que es absolutamente necesario contar.

En unos pocos años, todas las predicciones de Evan Parker se han hecho realidad, pero Jake es el autor que disfruta del éxito. Es rico, famoso, elogiado y leído en todo el mundo. Pero en el apogeo de su gloriosa nueva vida, recibe un correo electrónico, la primera amenaza de una aterradora campaña anónima: eres un ladrón, dice el correo.

Mientras Jake lucha por entender a su antagonista y ocultar la verdad a sus lectores y editores, comienza a aprender más sobre su difunto alumno, y lo que descubre le asombra y aterroriza. ¿Quién era Evan Parker y cómo se le ocurrió la idea de su "apuesta segura" de una novela? ¿Cuál es la verdadera historia detrás de la trama y quién se la robó a quién?



Una novela original y muy bien escrita. Nos encontramos con una historia en la que se intercala la realidad con la trama del libro que ha escrito el protagonista y sobre el que gira la polémica de dicho libro que incluso llega a ser mas interesante que la trama de la novela.


Nos encontramos con dos thrillers en uno, además de destacar la importancia que la autora da a todo lo que rodea el mundo de la escritura como profesión y la ambición por ser un best-seller.


Es muy entretenido y fácil de leer, mantiene un ritmo constante, tiene giros y sorpresas inesperadas, con un final redondo e imprevisible.


Hacía mucho tiempo que no me topaba con una lectura tan bien llevada y tan original como esta. Me ha gustado bastante y la recomiendo.



Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La trama


2 comentarios:

  1. Pues no me sonaba de nada, así que tomo muy buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la están dando mucha notoriedad y es un gran thriller. Te gustará. Besos

      Eliminar