martes, 8 de noviembre de 2022

La conjura de la niebla de Ángela Banzas

La desaparición de una adolescente sacude la pequeña localidad de Illa de Cruces. Allí la jueza Elena Casáis se hará cargo de la instrucción del caso pese a ignorar que ese suceso está conectado con la desaparición de la hermana de su madre, su tía Melisa. Un misterio de hace treinta años del que una mujer ingresada en un psiquiátrico y el viejo curandero de la isla guardarán las claves para resolverlo.


Una historia vibrante en la que crímenes, intrigas y secretos familiares conviven con creencias y supersticiones populares bajo el telón de fondo de la Ría de Arousa. Un paisaje gallego protagonizado por el mar y un frondoso bosque de laureles en donde cruceiros de piedra custodian terribles secretos que la niebla quiere ocultar.



Un thriller ambientado en la isla de Cruces-Galicia. Se lee de manera muy fácil y entretenida pero a la vez es una lectura intensa que atrapa y la cadencia es lenta.


La autora recrea una atmósfera de misterio con el bosque y la niebla de protagonistas. Su forma de narrar es muy buena.

Los capítulos son cortos, van alternando el pasado en forma de diario de una de las protagonistas y el presente. Esto es clave para conocer lo que ocurrió hace 30 años.


Según vas leyendo todas las sombras de la niebla se van disipando hasta que al final la claridad fluye con el colofón de la novela.


Es una gran novela, inteligente y bien narrada. Atrapa, seduce y mantiene el ritmo constante de la trama.


Es una lectura muy recomendable, a mí me ha gustado mucho. No es extraño que hayan calificado a esta autora como la voz del thriller gallego.



Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La conjura de la niebla





2 comentarios:

  1. Pues no la conocía. Me la llevo anotada que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar