jueves, 1 de diciembre de 2022

Lágrimas de nieve de Eleodoro Sanhueza

Una joven pareja de suizos, Hellen y Alexandre, llega a El Baker –pueblo chileno ubicado en el extremo austral, casi en el límite con Argentina– en busca de terrenos para comprar luego de haber ganado la lotería en su país. Es ahí donde hacen amistad con Ángel Reimapo, trabajador social que se aloja en el mismo hospedaje y que se quedará acompañando a Hellen cuando Alexandre salga a la montaña junto a un guía en busca de esa tierra virgen soñada.

Sin embargo, cuando los hombres no regresan el día acordado, ni al siguiente, se pondrá en marcha un intenso operativo de búsqueda en medio del bosque denso y gélido. Las posibilidades de supervivencia se reducen día tras día. Al mismo tiempo, una peligrosa atracción comenzará a surgir entre Hellen y Ángel. Se barajan múltiples teorías, entre ellas... una que involucra directamente a Ángel.




Novela interesante y que mantiene el suspense hasta el final. 


La historia está llena de sentimientos, me han gustado los personajes y la forma en la que va narrando el relato a través de las vivencias de los protagonistas.


En un principio los personajes de la novela están llenos de alegría y amor pero según la tragedia los alcanza esos sentimientos cambian completamente y pasan a ser de angustia, desconsuelo y rabia por lo que viven.

La búsqueda de la verdad y la importancia de descubrirla acabará con esos lazos de amistad y amor que surgieron al principio de la historia.


Está bien narrada, lo único que no me ha gustado es que está escrita con el lenguaje del autor, que es chileno, pero bueno se llega a entender aunque hay "palabros" que en el castellano de España no se usan y por lo menos yo, no estoy acostumbrada a leer así.





Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Lágrimas de nieve




2 comentarios: