lunes, 16 de enero de 2023

Esperando al diluvio de Dolores Redondo

Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.

Dolores Redondo se autodefine como «una escritora de tormentas» y con esta nueva novela, basada en hechos reales, nos conduce hasta el epicentro de una de las mayores tormentas del siglo pasado a la vez que retrata una época en plena ebullición política y social. Es un homenaje a la cultura del trabajo lleno de nostalgia por un tiempo en el que la radio era una de las pocas ventanas abiertas al mundo y, sobre todo, a la música. Y es también un canto a la camaradería de las cuadrillas y a las historias de amor que nacen de un pálpito.




Una novela de suspense que para mi gusto es bastante floja. No me enganchó para nada desde el principio, tanto es así que a la mitad abandoné su lectura. Al cabo de un par de meses o así la he retomado para ver si la segunda parte me atrapaba y bueno no se me ha hecho tan pesada y la he acabado pero no estoy muy entusiasmada con este libro. Lo que más me ha sorprendido es que al retomar la lectura lo he hecho en la página que abandoné y no he tenido que volver en ningún momento al principio del todo porque la trama es tan lineal y con tan pocos giros que no había ningún motivo para iniciarla. Al contrario de todas sus novelas anteriores que me gustaron mucho, esta sin embargo, no me ha cautivado para nada.


En algunos momentos aburre, se hace lenta y pesada, no es dinámica y pienso que por ese motivo dejé correr el tiempo y me planté.


Esta es mi opinión sobre la novela, la autora sigue escribiendo muy bien y las descripciones del entorno en el que se desarrolla la trama está muy bien conseguido. 


En fin, novela para mi gusto prescindible. Siento defraudar a sus seguidores pero esto es lo que me ha parecido.





Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Esperando al diluvio



4 comentarios:

  1. Pues había leído reseñas muy positivas de esta novela. No la descarto, pero bajo mucho mis expectativas, por si acaso.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es, yo también había leído las opiniones y eran positivas por eso me animé y por la trayectoria de esta autora pero a mi esta no me ha gustado nada. Anímate y ya me cuentas. Besos

      Eliminar
  2. Coincido contigo, para mi la más floja de esta autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y me alegra conocer a alguien que piense como yo, porque ya me consideraba una "rara avis". Saludos

      Eliminar